Alrededor de los Grandes Lagos en norteamérica ocurre un fenómeno que se conoce como efecto lago de nieve, es capaz de generar copiosas nevadas en ciudades como Chicago y Búfalo.
Alrededor de los Grandes Lagos en norteamérica ocurre un fenómeno que se conoce como efecto lago de nieve, es capaz de generar copiosas nevadas en ciudades como Chicago y Búfalo.
En la generación de la energía azul u osmótica la materia prima es continua y abundante, y la emisión de CO2 es nula. Entonces, ¿por qué no se avanza en su aplicación a escala global?
Los atascos en el tránsito se deben muchas veces a mínimas variaciones en la coordinación entre los vehículos, que desencadenan un caos en todo el sistema. Cómo evitar una de las peores pesadillas de los conductores urbanos.
Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio revela que las familias numerosas están relacionadas con una peor salud mental de los adolescentes. Explora los matices que determinan el bienestar de los adolescentes en un estudio transcultural.
¿Por qué Venus tiene un aspecto manchado y de qué están hechas sus nubes? Los investigadores creen haber resuelto por fin el misterio.
En el último siglo, la vitamina D ha pasado de ser considerada un elixir de salud a protagonizar una controversia científica. Las afirmaciones de que puede combatir desde el cáncer hasta la depresión hoy están en duda.
¿te cuesta dormirte? ¿Te despiertas por la noche? ¿Tu sueño es muy agitado? Hay explicaciones y soluciones. Aquí tienes nuestros consejos para dormir más tranquilo.
El trabajo revela que la contaminación asociada al tráfico puede elevar los niveles de presión y afectar la salud cardiovascular.
Los resultados del estudio sobre la energía oscura (The Dark Energy Survey) ya se han hecho públicos y han desvelado otro misterio más sobre ella. La energía oscura parece ser mucho más complicada de lo que pensábamos.
El reciente descubrimiento del “Gran Anillo”, y anteriormente del “Arco Gigante”, desafían el principio cosmológico. Los científicos, obligados a reevaluar su teoría de cómo evolucionó el universo.
Unas 500.000 personas habrían vivido en un continente ahora sumergido frente a la costa norte de Australia. Un estudio señaló que esto habría ocurrido en un período de tiempo que tuvo su pico hace unos 70.000 años. Hoy esa superficie está unos 100 metros debajo del nivel del mar.
Se sabía que las explosiones de supernova de estrellas muy masivas conducen al nacimiento de estrellas de neutrones o agujeros negros. Sin embargo, lo que se había podido observar hasta ahora era la explosión ya producida y la estrella de neutrones ya nacida.