¿Buscas tranquilidad? Este rincón de Buenos Aires es el "Caribe argentino" y te espera este verano
A 10 horas en auto de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra esta calma y paradisíaca playa que se ganó el mote de "El Caribe argentino".

¡Viajar al Caribe nunca fue tan simple, ni tampoco estuvo tan cerca de Argentina! Aunque, vale aclarar, es una versión alternativa del Caribe, una especie de "Caribe argentino". Aunque sus aguas turquesas y cálidas, además de la calma que se respira en el lugar hacen que no tenga nada que envidiarle a Centroamérica.
Se trata de "Los Pocitos", un pequeño pueblo costero ubicado a unos 900 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en el extremo sur de la provincia. La quietud y parsimonia de este paraje hacen que parezca detenido en el tiempo. Y las apenas 70 personas que viven en el lugar acompañan a toda esta paz.
Cómo es "Los Pocitos", el pueblo en Buenos Aires al que llaman "el Caribe argentino"
"Los Pocitos" se encuentra ubicado dentro del partido de Patagones y se ha ganado con justicia el apodo de "el Caribe argentino”.
Sus amplias playas y el tranquilo mar que brilla con reflejos verdes y celestes contagian la sensación de desconexión. En ello ayuda que este pueblo se encuentre sobre el Golfo San Matías y dentro de la Reserva Natural Bahía San Blas.

En lugar del invasivo y heterogéneo sonido de música emanando a todo volumen de parlantes bluetooth que abundan en la mayoría de las playas bonaerenses, aquí el ritmo está marcado por el ir y venir de las olas rompiendo, Y por las gaviotas que, como en una sinfónica, se turnan para hacer sus aportes con graznidos.
Un paraíso escondido en la Patagonia bonaerense
La extensión total de "Los Pocitos" es de 24 kilómetros de costa íntegramente virgen. En verano, la temperatura del agua puede llegar a 22 °C, algo prácticamente impensado para estas latitudes del Atlántico, pero muy común en las playas caribeñas.
Son todas estas características las que convierten a las playas de "Los Pocitos" en un verdadero oasis dentro del sur y la Patagonia bonaerense.
El único pueblo ostrero de Argentina y el tesoro desde Japón
Como si ya no fuesen suficiente las características que convierten a este paisaje en un sitio único y digno de una tarjeta postal, una cualidad extra le aporta otro rasgo distintivo. Y es que "Los Pocitos" es único pueblo ostrero de Argentina.
En las paradisíacas y tranquilas costas de este pueblo crecen libremente miles de ostras. Estos moluscos le aportan un factor clave al agua, ya que su presencia e intervención permiten el filtrado del agua marítima, y precisamente este proceso deriva en los tonos turquesas que se observan en el mar.

Cuenta la historia oficial del lugar, que es de esas que combinan historia con leyendas urbanas que pasan del boca en boca de los lugareños, que la llegada de las ostras al "Caribe argentino" se remonta a la década de 1980.
En esta época, un japonés llegó hasta estas calmas playas con la idea de que las aguas del golfo eran ideales para cultivar ostras, convencido de que el agua del Golfo era ideal para cultivar ostras. ¡Y vaya que tuvo razón! Porque cuatro décadas después, hoy "Los Pocitos" es un nido y colchón de ostras que no dejan de reproducirse.

Una de las secuencias más sorprendentes de "Los Pocitos" se observa cuando la marea baja, emergen los bancos de ostras sobre la arena y, al ser impactados por la luz del sol, da como resultado un brillo y claridad únicos.
Qué hacer en "Los Pocitos": naturaleza, silencio, la Fiesta Provincial de la Ostra
Siempre con la calma y la naturaleza como hilo conductor, "Los Pocitos" es un inmejorable destino para quienes quieren disfrutar de aguas cálidas y paisajes de ensueño. Pero, además, cada año se celebra la Fiesta Provincial de la Ostra, evento que culmina tradición, bailes, pesca y gastronomía.

Además del incomparable disfrute de la playa, "Los Pocitos" ofrece experiencias como la pesca deportiva y el avistaje de aves.
Al encontrarse dentro de una bahía, tanto los amaneceres como los atardeceres regalan escenas indescriptibles desde el muelle de madera, junto a esa sensación de que la quietud del mar se une con el infinito cielo en el horizonte.
Cómo llegar al “Caribe argentino”
Para llegar hasta "Los Pocitos" desde la Ciudad de Buenos Aires, hay que completar cerca de 900 kilómetros por la Ruta Nacional 3. Al llegar al kilómetro 918, un camino de ripio (en buen estado) conecta directamente con el balneario soñado.
La ciudad grande más cercana al "Caribe argentino" es Carmen de Patagones, ubicada unos 80 kilómetros de "Los Pocitos". Y el tiempo estimado de viaje, en auto y desde CABA, es de 10 horas.
Viviendas particulares, cabañas y simples pero hospitalarias posadas conforman la oferta de alojamiento en este sitio, muy lejos de las grandes y lujosas cadenas de hoteles.