El país del sudeste asiático en el que podrás volar gratis de septiembre a noviembre
Durante este trimestre, los viajeros que visiten Tailandia podrán disfrutar de vuelos nacionales gratuitos. Una iniciativa que tiene como objetivo revitalizar el turismo y la afluencia de visitantes a determinadas zonas.

En el Sudeste Asiático, ¡la Navidad se ha adelantado!
El número de visitantes extranjeros ha disminuido un 7 % desde principios de año. Y en seis años, Tailandia ha perdido 6 millones de visitantes. Según el barómetro Orchestra de L'Echo Touristique, el destino incluso sufrió una caída del 24 % en julio, en comparación con el año anterior. El país espera ahora 33 millones de llegadas, en comparación con los 40 millones de 2019.
Joyas preservadas del turismo de masas
La operación forma parte de una campaña de promoción turística destinada a revitalizar el sector turístico en temporada baja y a promocionar las provincias menos visitadas. La región nororiental de Isaan, la ciudad perdida de Sukhothai, la provincia meridional de Nakhon Si Thammarat, Trang y Trat se encuentran entre las regiones menos visitadas.

Trang, una provincia del sur de Tailandia, es conocida por su rica cultura y su increíble naturaleza. Ofrece un ambiente tranquilo, lejos de las multitudes de turistas. La provincia es la puerta de entrada a islas vírgenes como Koh Kradan y Koh Muk, que atraen a los visitantes con sus playas de arena blanca y las aguas cristalinas del mar de Andamán.
Una apuesta para el gobierno tailandés
Según el Ministerio de Turismo de Tailandia, la oferta está dirigida a no residentes que llegan a Tailandia por vía aérea. Abarca vuelos nacionales operados por seis aerolíneas: Thai Airways, Thai AirAsia, Bangkok Airways, Nok Air, Thai Lion Air y Thai Vietjet.
Para un billete de ida, el coste máximo es de 1750 baths (unos 50 €). Este límite aumenta a 3500 baths (unos 90 €) para un viaje de ida y vuelta. También se incluyen 20 kg de equipaje. Una vez reservado, se podrá obtener un billete gratuito para visitar una provincia local. Según Bangkok Post, esta medida propuesta por el ministro de Turismo y Deportes, Sorawong Thienthong, costará al estado 18,5 millones de euros. Sin embargo, el plan aún debe ser aprobado por el gobierno.