¿Acompañará el tiempo durante el fin de semana largo de carnaval?

Llega el primer fin de semana extra largo de 2018 y miles de personas planean descansar en diversos puntos turísticos del país. En este informe te contamos cómo estará el tiempo en tu destino elegido y qué ropa o accesorio no podes olvidar en tu valija.

PRONOSTICO VACACIONES FINDE LARGO
El descenso de temperaturas sera una característica general en los distintos centros turísticos del país.

Los primeros días de febrero se han caracterizado por presentar un bloqueo atmosférico que favoreció muy buenas condiciones de tiempo en la mayor parte de la Argentina. En estos sucesivos días las temperaturas se incrementaron progresivamente hasta alcanzar el jueves pasado marcas de 35°C a 40°C en la zona central del país.

El panorama meteorológico comenzó a cambiar desde la tarde del mismo jueves cuando estas elevadas temperaturas, en combinación con el lento avance de aire frío en altura, propiciaron la formación de tormentas aisladas pero intensas, afectando lugares turísticos como la Costa Atlántica bonaerense o las sierras cordobesas con caída de granizo.

Este frente frío continúa su lento avance hacia el norte por estas horas, generando precipitaciones y un generalizado descenso de temperaturas en el país. A pocas horas de comenzar el fin de semana largo, te contamos cómo seguirá el tiempo en los principales destinos turísticos y qué tipo de ropa o accesorio no puede faltar en tu bolso de viaje.


Costa Atlántica: con abrigo obligado 


Si tu destino elegido se ubica en las playas bonaerenses, deberás tener en cuenta que los días calurosos han quedado atrás y que en este fin de semana largo las temperaturas serán mucho más frescas. Un frente frío se desplazará por la región finalizando el día sábado, dejando un domingo muy fresco y ventoso y con chance de algunas lluvias. 

El tiempo mejorará a partir del lunes aunque se mantendrá bastante fresco. Las marcas térmicas máximas no superarían los 21°C durante el domingo y el lunes en ciudades como Mar del Plata o Pinamar. El martes se presenta como el día más agradable del fin de semana largo, cuando el viento rote al noreste y vuelvan a incrementarse ligeramente las temperaturas.


Sierras de Córdoba y Mendoza: ropa variada, tiempo cambiante


Variable se presentará el tiempo en las sierras cordobesas. Quienes opten por este destino tendrán que saber que luego de un sábado templado con buenas condiciones meteorológicas, le seguirá un domingo algo inestable con probables precipitaciones aisladas, ambiente ventoso y temperaturas frescas inferiores a los 20°C. Mejorará el tiempo en la primera mitad del lunes, y cerrando el fin de semana largo tendremos un martes con temperaturas máximas del orden de los 25°C.

En líneas generales el tiempo agradable acompañará a quienes elijan disfrutar de la tierra del buen vino este fin de semana largo. La excepción será el día domingo en Mendoza, el cual se presentará con nubosidad variable y algo ventoso, con probabilidad de algunas lluvias débiles y temperaturas bien frescas. El resto de las jornadas presentarán cielos parcialmente nublados, con temperaturas en ascenso entre el día lunes y martes, con máximas oscilando entre los 25°C y los 28°C.


Abrigo para Bariloche, Rompevientos y paraguas para Salta

Bariloche tendrá cuatro días con excelentes condiciones meteorológicas aunque con mañanas muy frías. La mañana del sábado será el momento más ventoso y más frío: se esperan marcas térmicas mínimas rondando los 5°C con baja sensación térmica. Progresivamente, las temperaturas irán ascendiendo día tras día bajo condiciones mayormente soleadas. Para el lunes y martes, las temperaturas máximas oscilarían los 25°C en este sector de la Patagonia argentina.

Las precipitaciones tendrán un rol destacado este fin de semana largo en el extremo norte argentino y particularmente la ciudad de Salta. Se espera un comienzo de fin de semana largo muy inestable, con lluvias y tormentas durante el sábado, domingo y buena parte del lunes, algunas localmente fuertes. El martes el cielo se mantendrá nublado aunque no se esperan precipitaciones. Las temperaturas serán relativamente bajas, con valores máximos que no superarán los 20°C en los últimos días del fin de semana largo.


Destacamos