StoreWindows10

¿Cómo sigue el tiempo durante el finde?

Aire frío prevalece sobre todo el territorio nacional. El tiempo estable dominará sobre la mayor parte del país, aunque algunos sectores presentarían precipitaciones. ¡Te contamos los detalles!

Christian Garavaglia Christian Garavaglia 13 Abr 2018 - 15:51 UTC

h

Pronóstico Fin de semana Argentina
La mayor parte del país presentará buen tiempo durante este fin de semana

Va concluyendo una semana que fue muy cambiante en la Argentina. El fuerte contraste térmico entre el sur y el norte del país caracterizó a los primeros días, con nevadas importantes en los principales centros de ski de la Patagonia mientras que en el norte argentino se registraban sensaciones térmicas superiores a los 45°C.

Como suele suceder, el aire frío terminó venciendo no sin antes dejar abundantes lluvias sobre la provincia de Buenos Aires y algunas tormentas localmente fuertes en la región central.

El marcado descenso de temperaturas se sintió fuerte en estas últimas horas sobre el norte argentino, mientras que en el centro del país y el norte patagónico el aire frío continuó acentuándose alcanzando marcas de hasta -8°C en Río Negro y dejando heladas en la zona central de Buenos Aires.

Previsiones para el fin de semana

En la Patagonia argentina prevalecerán los vientos del sector norte durante el fin de semana y esto hará que progresivamente asciendan las temperaturas en la región. Sin embargo, las mañanas seguirán siendo muy frías en el sector oeste, especialmente el sábado cuando se estiman valores menores 5°C. Los sectores más cálidos se presentarán sobre la costa patagónica, pudiéndose alcanzar marcas superiores a los 27°C en la tarde del domingo sobre el sector noreste.

Hacia el final del sábado un frente frío se aproximará al sector sur de la región, esperándose algunas lluvias durante el domingo en Tierra del Fuego, y en los sectores cordilleranos de Santa Cruz y Chubut.

La región de Cuyo presentará excelentes condiciones meteorológicas durante el fin de semana, con cielos algo o parcialmente nublados y temperaturas en ascenso. Las marcas térmicas podrían ubicarse entre los 25°C y 28°C durante el domingo en un amplio sector de la región.

Temperaturas modelo ECMWF Pronóstico
Temperaturas previstas por el modelo ECMWF para la tarde del domingo 15.

En la región central, las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos tendrán nubosidad variable con tiempo inestable, especialmente durante el sábado cuando se esperan algunas lluvias y lloviznas. En La Pampa y Buenos Aires dominarán los cielos mayormente despejados. Luego de una mañana de sábado nuevamente fría en la región, las temperaturas se tornarán agradables para el cierre del fin de semana.

En el noreste argentino se esperan temperaturas templadas a cálidas con condiciones de tiempo inestables debido a la presencia de un frente estacionario. Los cielos presentarían abundante nubosidad baja, especialmente durante el sábado, con la probabilidad de lluvias y algunas tormentas en Corrientes y Misiones. El domingo se mantendría la inestabilidad aunque con menor probabilidad de precipitaciones en la región.

El noroeste del país mantendrá los cielos mayormente nublados en el arranque del sábado en la parte norte, con probables neblinas y lloviznas afectando distintos sectores de Salta y Jujuy, y en menor medida Tucumán. Mejorará el tiempo durante el sábado, y las temperaturas comenzarán a subir en la región, con valores agradables a cálidos hacia el domingo.

Publicidad