Abril finalizó con pocas lluvias y temperaturas superiores a los promedios, mientras que mayo mostró un cambio significativo en las marcas térmicas, pero las lluvias siguen sin aparecer de manera contundente en Argentina.
Abril finalizó con pocas lluvias y temperaturas superiores a los promedios, mientras que mayo mostró un cambio significativo en las marcas térmicas, pero las lluvias siguen sin aparecer de manera contundente en Argentina.
Abril trajo lluvias solo en el norte argentino, mientras que agravó la sequía en la región central. La presión recae en mayo antes de entrar a la época más seca del año, pero los pronósticos climáticos no dan señales esperanzadoras. ¿Habrá que esperar a El Niño para primavera?
El avance del sistema frontal frío que provocó fuertes ráfagas de viento durante el fin de semana ahora se ubica sobre el NEA, provocando tormentas moderadas a fuertes. Mientras, sobre el centro del país, el aire frío desarrolla heladas.
Las temperaturas bajaron bruscamente en buena parte del país. Las ráfagas fueron muy intensas, y obligaron a abortar un aterrizaje en el Aeroparque de Buenos Aires. En el norte argentino continúa el alerta por mal tiempo.
Habrá un brusco cambio de condiciones de tiempo en el país en las próximas 48 a 72 horas. Rige alerta naranja por viento Zonda en Mendoza y por vientos fuertes en Patagonia. El domingo podría haber fuertes tormentas en Buenos Aires y el Litoral.
Primero las condiciones de verano, luego la llegada del frente frío que provocará el potencial desarrollo de tormentas severas, y posteriormente el frío de invierno en gran parte de Argentina.
¡Del calor al frío! El cambio de mes llega con un brusco cambio de tiempo en el país. Nevadas, viento Zonda y tormentas que podrían ser fuertes o severas. Enterate los detalles.
La presencia de una importante masa de aire húmedo está provocando el desarrollo de lluvias y chaparrones de variada intensidad sobre el sur del Litoral y norte de Buenos Aires. Además, es muy significativa la reducción de visibilidad en muchos sectores del país.
La semana comienza con lluvias en el norte del país, y fuerte olor a humo en Buenos Aires debido a un gran incendio sobre Uruguay. Se espera un notable ascenso de temperatura durante la semana, y un cambio de tiempo muy significativo para el próximo fin de semana… ¿qué pasará?
La temporada de tormentas tropicales en el Atlántico está a la vuelta de la esquina y los expertos ya comenzaron la campaña de preparación con los primeros pronósticos de huracanes. Pero este año la cosa no será fácil… ¿El Niño complicará la situación?
Actualmente el norte argentino se encuentra bajo alerta meteorológico por lluvias fuertes. Durante la semana ascenderán mucho las temperaturas y el "verano" regresará por un par de días. El cierre de mes puede tener fuertes tormentas.
Suben las temperaturas sobre el centro y norte del país, aumenta la nubosidad, y la inestabilidad en algunos sectores. El fin de semana presentará importantes precipitaciones en varias provincias del norte. ¡Te contamos el pronóstico para el fin de semana!