El viento del sector norte ayudará a recuperar temperaturas algo superiores especialmente en el norte argentino. A partir del fin de semana se espera una nueva entrada de aire frío y otra vez heladas intensas y generalizadas.
El viento del sector norte ayudará a recuperar temperaturas algo superiores especialmente en el norte argentino. A partir del fin de semana se espera una nueva entrada de aire frío y otra vez heladas intensas y generalizadas.
Se registraron temperaturas negativas en la mayor parte de Argentina, siendo una de las mañanas más gélidas del año. El frío irá mermando con el correr de la semana, y lugares que presentaron 5 °C bajo cero superarán los 30 °C.
Se espera un descenso térmico generalizado, con fuertes vientos y luego heladas. En la Costa Atlántica se espera un nuevo temporal, con precipitaciones y ráfagas de 90 km/h.
Con el desplazamiento de las lluvias hacia el noreste se espera el ingreso de una masa de aire frío y seco al país que generará una importante disminución de las temperaturas que además, se verá reforzada durante el fin de semana.
En esta primera mitad de semana un frente estacionario propiciará las precipitaciones, pudiendo acumularse de 50 a 70 mm. Se avizora una nueva irrupción de aire muy frío para el fin de semana.
El fuerte viento se destacará estos días en la Patagonia, con nevadas en la cordillera. Se espera un feriado con temperaturas altas en gran parte del país, y probable Zonda en Mendoza. Las temperaturas bajarán este sábado y habrá algunas lluvias y tormentas.
Seguirán predominando las temperaturas más altas que lo normal en el país. La próxima semana habrá un largo periodo de inestabilidad, con tiempo húmedo y frecuentes lluvias en el centro de Argentina.
Se espera un sostenido aumento de temperaturas a lo largo de estos días, con marcas de hasta 30 °C en el norte argentino. El miércoles se prevén algunas lluvias en las provincias centrales.
Ya tuvimos olas de frío, heladas y hasta nevadas en lugares inusuales en los pocos días que llevamos de este invierno. ¿Cómo seguirán los próximos meses? Te contamos cuál es la tendencia de temperaturas y de lluvias para el trimestre julio-agosto- septiembre en esta nota.
El frío extremo que caracterizó al cierre de junio va dando lugar a un comienzo de mes que será más templado. En Patagonia el tiempo se presentará ventoso con ráfagas muy fuertes, y rige alerta naranja. Te contamos el tiempo para el fin de semana en el país.
Finalizando el mes de junio la entrada de aire frío muy intenso generó heladas importantes en todo el país. A partir de ahora se espera un progresivo incremento de las marcas térmicas aunque persistirán las bajas temperaturas pero ya no serán tan extremas.
La segunda quincena de junio culmina notablemente fría en la Argentina. Las temperaturas son extremas en sectores de Cuyo y Patagonia. Las heladas irán ganando terreno hacia el este y noreste argentino.