A una semana el gran evento astronómico del año, empezamos a analizar la situación meteorológica prevista. ¿Podrá la nubosidad y/o lluvia arruinar nuestros planes? Lo analizamos en detalle.
A una semana el gran evento astronómico del año, empezamos a analizar la situación meteorológica prevista. ¿Podrá la nubosidad y/o lluvia arruinar nuestros planes? Lo analizamos en detalle.
Se esperan temperaturas de 2°C en la región Pampeana y de 38 °C en el norte de la Patagonia. Las lluvias mermarán el norte argentino y las buenas condiciones se extenderán en gran parte del país.
La Niña sigue dominando el contexto macro de las condiciones climáticas globales, pero la influencia de patrones regionales genera anomalías particulares para cada sector del país. En esta nota analizamos semana a semana la evolución de esas características.
Te contamos qué estuvo sucediendo en los últimos meses con las precipitaciones en el país y cuál es el panorama actual. El verano promete ser caluroso en la Argentina, con tormentas más frecuentes en el oeste y la persistencia de condiciones de sequía en el centro y norte.
Se registraron lluvias destacadas en el norte y un marcado descenso de temperatura en la región Pampeana. Se esperan nuevas tormentas fuertes promediando la semana sobre el oeste y el norte del país.
Las temperaturas toman impulso en el cierre de noviembre, propiciando jornadas inestables con potencial para desarrollar tormentas significativas. Te contamos qué se espera este finde en las distintas regiones de Argentina.
Se esperan tormentas aisladas en la Patagonia y el oeste del país, algunas fuertes con vigencia de alerta meteorológico. El calor será generalizado, con marcas superando fácilmente los 30 °C y tocando los 40 °C en algunos sectores.
Te contamos números precisos de la precipitación a esta altura del año en Buenos Aires que dan cuenta del déficit actual. Pronóstico para este fin de semana largo en la ciudad y los alrededores, y tendencia para la próxima semana.
Lluvias abundantes y tormentas aisladas fuertes pueden presentarse sobre el corredor oeste del país desde la noche del lunes y a lo largo de todo el martes. Te contamos los detalles.
Las tormentas son frecuentes en un amplio sector del país. Hubo graves consecuencias en la ciudad mendocina con la caída de torrenciales lluvias. Se mantiene el alerta meteorológico y las precipitaciones afectarán nuevas regiones este fin de semana.
La semana cierra con el avance de un frente frío, que va a generar lluvias y tormentas de variada intensidad durante el fin de semana en la franja central y norte del país, incluso se pueden dar nevadas débiles tardías en algunos sectores.
Amplios sectores de Argentina registraron precipitaciones escasas en las últimas horas. La inestabilidad seguirá promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el norte argentino, Cuyo, y el norte patagónico. Te contamos el resumen de cómo vendrá la semana.