Se esperan lluvias y tormentas aisladas con escasos milímetros de agua, afectando de viernes a sábado parte de las provincias centrales, y durante el domingo el norte de Patagonia, Cuyo, Córdoba y el Noroeste argentino.
Se esperan lluvias y tormentas aisladas con escasos milímetros de agua, afectando de viernes a sábado parte de las provincias centrales, y durante el domingo el norte de Patagonia, Cuyo, Córdoba y el Noroeste argentino.
Continuarán las tardes cálidas sobre el norte y oeste del país, y particularmente calurosas en distintos sectores de la Patagonia. Promediando la semana el tiempo comenzará a cambiar.
Noviembre estará caracterizado por la influencia del evento La Niña que genera sobre nuestro país un menor ingreso de humedad, lo que minimiza el registro de precipitaciones. Además, favorece la variabilidad térmica diaria, generando un potencial riesgo de heladas tardías.
Se espera un fin de semana muy cálido en la Patagonia, con temperaturas que podrán alcanzara los 35 °C. Sobre el centro del país se esperan marcas más restringidas. ¿Cuándo volverá a cambiar el tiempo?
Repasamos las condiciones de tiempo severo que se registraron este fin de semana en distintas provincias. La nueva semana traerá temperaturas más bajas que los promedios, y un nuevo evento de lluvias y tormentas durante el miércoles.
Desde el sábado se espera la organización de lluvias y tormentas sobre Cuyo y el norte Patagónico. Condiciones sumamente inestables aguardan su llegada en el centro y norte argentino donde pueden producirse lluvias localmente intensas, caída de granizo e intensas ráfagas.
Tras un domingo muy caluroso en gran parte del país, rige alerta meteorológico en las provincias centrales. Se esperan lluvias generalizadas y tormentas fuertes aisladas entre lunes y martes. La semana continuará muy inestable.
Se esperan marcas muy altas este fin de semana en gran parte de la Argentina, comenzando a bajar en Patagonia el domingo con el ingreso de un frente frío. Desde el domingo comenzarán a avanzar nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro del país.
En pocas horas del jueves se dieron lluvias moderadas y generalizadas como hace meses no ocurría. Se aplacan los incendios y el pronóstico es alentador, entérate más en este video.
La primera quincena de octubre terminó con buenas lluvias sobre los sectores que se presentan con una importante sequía. En la segunda mitad se puede ver que la tendencia es algo más positiva, con sectores que podrían mostrar lluvias superiores a los promedios.
Se espera un miércoles con lluvias y tormentas en las provincias del NOA y del NEA, con acumulados que pueden ser destacados en Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Volverá a llover en las sierras de Córdoba y comenzará un periodo de elevadas temperaturas en la Patagonia.
Luego de varios récords extremos de temperatura, se generaliza el frío en el país con heladas en Patagonia y la región Pampeana. Puede nevar este sábado en el Gran Mendoza en tanto que el domingo habrá lluvias en las provincias centrales.