El Servicio Meteorológico Nacional anticipa fenómenos potencialmente fuertes para las próximas horas en distintos puntos del país. Te contamos qué sucederá con el tiempo en las distintas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa fenómenos potencialmente fuertes para las próximas horas en distintos puntos del país. Te contamos qué sucederá con el tiempo en las distintas regiones.
Luego de varios días con estabilidad y sin lluvias, se esperan cambios importantes en el tiempo para el AMBA, gran parte de la provincia y el Litoral. El ingreso de un sistema frontal traerá precipitaciones, vientos intensos y descenso térmico marcado en apenas 48 horas.
El viento norte comenzará a intensificarse en estas próximas horas, antecediendo al ingreso de aire frío al país. Se esperan ráfagas de 70 a 100 km/h en zonas cordilleranas y nevadas de hasta medio metro. ¿Dónde lloverá en los próximos días?
Luego de más de dos semanas con tiempo estable y sin lluvias en el AMBA, se espera un cambio marcado en las condiciones meteorológicas. La llegada de un sistema de baja presión traerá precipitaciones, viento intenso y un fuerte descenso térmico que afectará al centro del país.
El frío y las nieblas dominan el escenario meteorológico nacional en este comienzo de semana. A partir del jueves retornarán las fuertes nevadas en alta montaña y aumentará la probabilidad de viento Zonda en el NOA. ¿Qué zonas podrían recibir fuertes tormentas?
Se registra fuerte reducción de visibilidad por presencia de neblinas y nieblas. Desde el jueves en adelante retornarán las nevadas a la cordillera, habrá un fuerte Zonda, y se producirá una ciclogénesis sobre el este del país.
Este domingo se presentará con características invernales en gran parte del país, con nieblas, nubosidad variable y temperaturas bajas. A partir de la próxima semana comenzará un cambio significativo en las condiciones del tiempo, con lluvias y tormentas que marcarán el inicio de un período más activo.
La ausencia de precipitaciones de este inicio de junio contrasta marcadamente con lo que sucedió en mayo. La próxima semana retornarán diversos fenómenos al país como vientos fuertes, Zonda, nevadas abundantes, y lluvias y tormentas fuertes.
Este fin de semana se presenta con condiciones plenamente invernales en gran parte del país. La nubosidad variable, el frío y la presencia de nieblas marcarán el pulso del sábado y domingo, generando un escenario a tener en cuenta para quienes planeen actividades al aire libre.
El modelo del Centro Europeo actualizó su pronóstico para junio, y trae algunos cambios importantes respecto al mes pasado. Las temperaturas seguirían por encima de lo normal en buena parte del país, pero las lluvias mostrarán un patrón más contrastante.
Bajaron las temperaturas nuevamente en Capital Federal y el conurbano. Habrá condiciones soleadas hoy y mañana, pero el retorno de nubosidad y humedad a partir del fin de semana. ¿Cuándo volverá a llover?
Una nueva situación meteorológica afecta a buena parte del país. Seis provincias argentinas están bajo alerta por tormentas fuertes y vientos que podrían superar los 90 km/h, mientras el centro del país enfrenta varios días con nieblas persistentes.