Aflojan las heladas, pero ¿llegan las lluvias a Argentina?

Luego de atravesar el otoño y una primera mitad del invierno con características muy frías, esta semana se presenta menos rigurosa desde el punto de vista térmico, pero sigue estando muy seco y sin tendencia a que se revierta.

Después de transitar más de dos meses con temperaturas muy inferiores a los parámetros normales para la época del año, llegamos a una semana con características algo más benévolas para el centro y norte de Argentina. Si bien la Patagonia no afloja, el resto del país observará una tendencia de temperaturas más cercanas a los niveles normales para el mes de julio.

Lo preocupante sigue siendo la ausencia de lluvias.

La mayor parte del país sigue estando al margen de los eventos de precipitación, y sólo la región cordillerana de Cuyo y la Patagonia presentan una buena recurrencia de eventos de nevadas.

Además, no se espera que la situación comience a revertirse en el corto plazo, por lo que hay que esperar mínimamente a la primavera para que comiencen a observase lluvias de mayor magnitud, y que puedan comenzar a mejorar las condiciones hídricas aunque sea a nivel localizado.

youtube video id=wGPFuxYu6i0