Alerta por la formación de un ciclón en el centro del país

La formación de un centro de baja presión sobre la región pampeana provocará viento fuerte a muy fuerte sobre gran parte del país, especialmente la zona pampeana que podría registrar ráfagas superiores a los 100 km/h. Esta situación estará acompañada de lluvias persistentes y copiosas.

A partir de este miércoles se prevé la formación de un centro de baja presión que dominará toda la porción central del país. El mismo provocará un gran incremento de la intensidad del viento del sector norte sobre La Pampa y el oeste de Buenos Aires. Además estará acompañado de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con fenómenos moderados a fuertes, pero que comenzarán de manera aislada.

Durante la noche del miércoles, pero fundamentalmente a lo largo del jueves, se espera que el ciclón extratropical provoque el cambio de la dirección del viento al sector sur, pero manteniendo una gran intensidad del viento. Se prevé que los registros alcancen velocidades entre 70 y 90 km/h, asociado a ráfagas que incluso podrían ser superiores. Además, durante el jueves se esperan lluvias persistentes y copiosas sobre todo el sur del área pampeana, con sectores puntuales de más de 100 mm.

youtube video id=UBvFz-rmaFk

Destacamos