Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas y viento Zonda en la cordillera argentina

La mayor parte del país se mantiene con escasas precipitaciones, pero la región cordillerana de la Patagonia sigue mostrando una importante actividad. Hoy se prevén nevadas de moderadas a fuertes, especialmente en Neuquén.

Nevadas, Nieve, Alerta, Clima, Pronostico, Frio, Heladas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por nevadas intensas sobre la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y el noroeste de Chubut.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por nevadas intensas sobre la región cordillerana de la Patagonia argentina, especialmente para la cordillera de Neuquén y Río Negro, y en menor medida también podría afectar al extremo noroeste de la provincia de Chubut.

Se espera que esta situación se mantenga sólo por este martes, ya que durante el miércoles mejoran las condiciones de manera progresiva. Cabe destacar que todavía se prevén algunas nevadas, pero las mismas serán mucho más débiles y aisladas.

Alerta por zonda en Mendoza

Sobre la provincia de Mendoza, especialmente sobre la porción sur se espera que se afiance la presencia del viento zonda durante la jornada. Esta región también esta bajo alerta meteorológica ya que se podrían registrar vientos con intensidad de hasta 50 km/h pero con ráfagas que podrían superar los 70 km/h durante la tarde de hoy.

Además, hay que destacar que este fenómeno no sólo se compone por la presencia del viento, sino también por la repentina disminución de la humedad y el fuerte incremento de los registros térmicos. Se espera que las condiciones comiencen a perder fuerza a partir de esta noche y mejore definitivamente a partir de mañana.

Incendios en Córdoba

La situación en Córdoba sigue siendo crítica debido a la falta de precipitaciones. El desarrollo de los incendios en la provincia sigue comprometiendo la región. La ausencia de las lluvias, las relativamente elevadas temperaturas y la fuerte intensidad del viento son los principales factores que complican el combate de las llamas.

Se espera que esta situación continúe durante los próximos días, además se le suma los cambios constantes de la dirección del viento, ya que hoy será intenso del sector norte, pero ya mañana rotará al sur, provocando un descenso marcado de los registros térmicos. En tanto, durante el viernes se espera que el viento vuelva a prevalecer del sector norte, lo que impulsará un nuevo y fuerte incremento de la temperatura.

Toda esta situación no ayuda a mejorar las condiciones, por el contrario, podría complicar el accionar de los bomberos, especialmente la logística para el combate del siniestro.

Destacamos