Alertas puestas sobre el sur del Litoral y norte de Buenos Aires

A largo del jueves 25 se espera una frontogénesis sobre el centro de Argentina que dejará lluvias y tormentas en varios sectores. En el sur del Litoral las tormentas podrán ser localmente severas con acumulados cercanos a los 100mm.

Una destacada situación de mal tiempo se desarrollará como consecuencia del encuentro de un frente frío con un frente cálido en la franja central del país. Esta frontogenesis, a producirse de miércoles a jueves, dejará lluvias y tormentas en amplios sectores de Cuyo, región pampeana y sur del Litoral.

Nos enfocaremos en el sector potencialmente más comprometido… hablamos de la provincia de Córdoba inicialmente, desde la madrugada de jueves, en donde podrán producirse tormentas localmente fuertes que luego se desplazarán al este.

Esta área de inestabilidad se potenciará sobre el sur del Litoral a lo largo del día, regenerando lluvias y tormentas que afectarán al sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires en donde se esperan los fenómenos más destacados. Las tormentas podrán ser localmente fuertes a severas, con acumulados de lluvia significativos.

Según distintos modelos de pronóstico, el área comprendida por las ciudades de Rosario, Gualeguaychú y San Nicolás de los Arroyos podría presentar los máximos de lluvia a lo largo del jueves, con picos superiores a los 100mm que podrían traer complicaciones.

La inestabilidad en la región va a persistir al menos hasta el próximo domingo.

youtube video id=t3LbKnvm-I8