meteored.com.ar

Altas temperaturas: ¿cuántos grados podemos esperar con la ola de calor?

Se inicia un prolongado periodo con temperaturas máximas muy elevadas en gran parte de Argentina, perdurando al menos hasta comienzos de diciembre. Te contamos cuáles serán las zonas más calientes.

Se inicia un prolongado periodo de elevadas temperaturas en gran parte de Argentina, extendiéndose no solamente a lo que resta de noviembre, sino también en al menos la primera parte de diciembre.

En lo que resta de esta semana las temperaturas subirán marcadamente especialmente sobre el noroeste patagónico, Cuyo, y buena parte de la región central.

Durante estos días, se destacará la persistencia de días con temperaturas máximas elevadas, no tanto así las mínimas, las cuales bajarán a valores más normales para la época.

Entre los sectores más calientes en los próximos días podemos mencionar a Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santa Fe, con máximas que frecuentemente alcanzarán valores de 36 °C a 39 °C. En Buenos Aires habrá picos de hasta 35 °C, aunque siempre manteniéndose por encima de los 30 °C en las próximas tardes.