Buenos Aires modera el calor, pero la inestabilidad con tormentas seguirá siendo intermitente en los próximos 10 días
Jueves con chaparrones y tormentas intermitentes sobre el AMBA que mantendrán moderadas las temperaturas. Se prevé un fin de semana óptimo para disfrutar de planes al aire libre, pero luego una nueva semana que será muy cambiante.

La tercera ola de calor de la temporada finalmente no pudo concretarse en Buenos Aires. Luego de haberse registrado el último martes la temperatura más alta en lo que va de 2026, de 37,1 °C, las lluvias y tormentas del miércoles pusieron un marcado freno al calor y las marcas quedaron relegadas a menos de 27 °C, por fuera de todo pronóstico.
Este jueves el panorama es bastante similar, con lluvias y tormentas aisladas que desde temprano merodean y amenazan la zona del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) y que se espera que con el correr del día terminen afectando la región en forma intermitente.
Es un jueves de transición, en donde finalmente estará cruzando en forma lenta un débil frente frío por la región central manteniendo la inestabilidad y moderando las temperaturas sobre Buenos Aires. Todo conducirá luego hacia un fin de semana con muy buen tiempo en la región, pero una nueva semana de febrero luego que promete traer varios nuevos periodos cambiantes e inestables.
Jueves con tormentas aisladas sobre el AMBA
A mediamañana de este jueves el cielo se mantenía cubierto, con una alta humedad relativa que acercaba la sensación térmica al umbral de 30 °C. En imágenes de radar se detectaba el acercamiento de chaparrones y tormentas aisladas desde el oeste. Se estima que hacia el mediodía y a lo largo de la tarde se mantengan en forma intermitente estas áreas de precipitación, con intensidad leve a moderada y bajo riesgo en general.
La temperatura máxima en la tarde dependerá mucho de la cobertura nubosa y la presencia o no de precipitaciones, pero se estima ronde los 30 a 32 °C en Capital Federal y el conurbano. Hacia el final del día, disminuirá la chance de precipitaciones y se irá afirmando el viento del sur, dando la pauta de que el frente frío habrá cruzado, con algunas ráfagas menores que podrían alcanzar valores de 30 a 40 km/h.
Hacia un fin de semana impecable de verano sobre Buenos Aires
El viernes mantendrá una ligera inestabilidad en el AMBA solo en las primeras horas de la madrugada, pero luego se prevé que la nubosidad vaya en disminución, presentándose por delante una jornada parcial a algo nublada con leve descenso de temperaturas.

El viento se posicionará del sudeste y luego cambiará al sur durante el día, acotando las temperaturas a valores entre 20 y 28 °C en el caso de la Capital Federal. El Rio de la Plata sufrirá ante este cambio de viento una leve crecida, sin mayores consecuencias.
El sábado se estima una jornada totalmente despejada, con vientos del sur rotando al norte y luego al este, y máximas en torno a 30 °C. Para el domingo, habrá vientos más definidos del noreste y mayor aporte de humedad, con cielo despejado a parcial nublado y máximas nuevamente en el rango de 30 a 31 °C.
Se anticipa una nueva semana inestable y cambiante en Buenos Aires
En vistas hacia la próxima semana de febrero, podemos anticipar de acuerdo al análisis de distintos modelos de pronóstico que el tiempo continuará cambiante e inestable sobre Buenos Aires, aunque sin temperaturas destacadas, cómo sí sucedió esta semana y en varios otros momentos del mes pasado.

El lunes habría condiciones más nubosas e inestables respecto al fin de semana, con temperaturas máximas otra vez en torno a 30 °C, en tanto que el martes se presentaría más estable y con valores de hasta 32 o 33 °C en el AMBA.
Las mayores novedades llegarían hacia la segunda mitad de la semana, con un frente frío que cruzaría la región entre miércoles y jueves y luego tendería a quedar estacionario el resto de la semana. Esta proyección de nuestro modelo de confianza llevaría a condiciones mas propensas a lluvias y tormentas, en combinación con temperaturas máximas que difícilmente superen los 30 °C.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.