Buenos Aires podría ir esta semana de 35 °C a 15 °C, con algunas tormentas aisladas de verano estos días puntuales
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas por calor para este inicio de semana en el AMBA. Hoy sería el día más caluroso y luego vendrán otras jornadas de calor, pero con mayor inestabilidad. ¿Qué pasará el próximo fin de semana?

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) inicia esta nueva semana de enero bajo alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas por calor, según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional.
Ayer domingo las temperaturas se elevaron en la región más de lo que prometían distintos pronósticos, y se llegaron a alcanzar marcas de 33 °C en la Capital Federal, pero superando los 34 °C y al borde de los 35 °C en distintos puntos del conurbano.
El alerta oficial se sustenta en que estas temperaturas se mantendrán moderadamente elevadas hasta el próximo jueves, pudiendo producir un efecto negativo leve a moderado en la salud, especialmente de las poblaciones más vulnerables como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Junto a este calor no extremo pero sí intenso que caracterizará buena parte de esta semana, se sumarán también algunos periodos de inestabilidad que podrán dejar clásicas tormentas de verano, situaciones en general de corta duración en donde podrá llover sectorizadamente mucho, pero poco y nada en otros.
Tras esta sucesión de débiles frentes fríos con inestabilidad pasajera que irá mostrando la semana, llegarán temperaturas mucho más frescas para inicios de la próxima semana en Capital Federal y alrededores, según nuestros pronósticos de confianza.
Lunes 12 con rápido ascenso de temperatura y probables +35 °C en la ciudad y alrededores
Las temperaturas bajaron poco en está última madrugada, y con la salida del sol, ya teníamos a las 8 de la mañana marcas altas de 23 a 25 °C en todo el AMBA.
#BuenLunes
— Christian Garavaglia (@ChGaravaglia) January 12, 2026
Comienzo de semana caluroso en Buenos Aires, con probables 35 °C y cielo mayormente despejado.
Seguira el tiempo caluroso de martes a jueves con máximas de 32 a 34 °C en la ciudad, y probabilidad media a baja de chaparrones o tormentas aisladas el martes PM y
Se estima para este lunes una jornada bien veraniega en Buenos Aires, estable y con mucha presencia de sol, con rápido ascenso de temperatura hasta alcanzar probablemente la tarde más calurosa que tendrá esta semana, con máximas de 34 a 36 °C y viento soplando leve a moderadamente del sector norte.
La noche se presentará bastante cálida, promediando los 30 °C en la ciudad para las 21 horas.
Martes y jueves con algunas precipitaciones sobre Buenos Aires
Si bien es probable que las temperaturas más altas de la semana se presenten este lunes, el calor moderado va a seguir afectando la región del AMBA hasta el jueves inclusive, con poca variación.
Las mañanas seguirán con marcas mínimas altas, de 22 a 24 °C en general para lo que es la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a las máximas, típicamente se ubicarán tanto en la ciudad como en el conurbano en el rango de 32 a 34 °C, eventualmente superando la barrera de 35 °C en forma sectorizada.

Lo que irá apareciendo será la probabilidad de precipitaciones sobre Buenos Aires, de la mano de un par de frente fríos que irán arribando a la región en las próximas jornadas.
El primero durante el martes, manteniendo una chance relativamente baja de chaparrones y tormentas aisladas en el AMBA entre la tarde y la noche. Luego, para el jueves, se espera el paso de un frente frio más definido, con mayor probabilidad de lluvias y algunas tormentas hacia la tarde, aunque en principio sin valores destacables de acumulación de agua.
Hacia un fin de semana con temperaturas más moderadas en el AMBA
El cambio sustancial de condiciones en esta semana llegará tras el paso de este segundo frente frío durante el jueves, produciendo un notable descenso térmico para el viernes en Buenos Aires. Esta jornada volverá a mostrar mucha estabilidad y presencia de sol, pero con vientos del sudeste que moderarán las temperaturas máximas a valores de 27 °C nada más, con una probable situación de crecida nuevamente en el Río de la Plata.
Otro frente frío estaría llegando entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo a Buenos Aires, con ligera inestabilidad y fuertes vientos del sector sur que volverán a ponerle un freno al intento de ascenso térmico. De esta forma, el fin de semana mostrará máximas de 29 °C el sábado y 27 °C el domingo en Capital Federal, con ambiente tornándose ventoso.
Para el próximo lunes, el arranque de semana podría darse bajo condiciones bastante frescas, con temperaturas que podrían rondar los 15 °C en Capital Federal y algunos grados menos en el conurbano bonaerense.