Buenos Aires seguirá con tiempo muy cambiante: tormentas aisladas y temperaturas de hasta 35 °C esta semana
El inicio del verano meteorológico sigue siendo tan variable como lo fue la primavera. Este lunes feriado se presenta con tiempo ventoso en la ciudad y los alrededores, pero luego la semana corta continuará con momentos de tormentas, de sol, y también de calor intenso.

Desde comienzos de la primavera gran parte del país entró en una dinámica particular en la que distintos sistemas frontales o perturbaciones de altura llegan con bastante frecuencia y regularidad para imponer cambios en el patrón de tiempo.
Esto inhibe la presencia de periodos persistentes bajo condiciones meteorológicas homogéneas, como podría llegar a ser por ejemplo un periodo de varios días soleados con temperaturas muy altas. Por el contrario, estamos experimentando en estos últimos meses un “clima” cambiante, que alterna entre breves periodos de buen tiempo con otros de inestabilidad y precipitaciones, y variaciones importantes en las temperaturas.
El Área Metropolitana de Buenos Aires no escapa a esta realidad. Más aún, ha pasado gran parte de la primavera 2025 teniendo lluvias regulares que coincidían llamativamente con los fines de semana. El verano meteorológico ya comenzó con la llegada de diciembre, pero todo apunta que esta segunda semana de mes seguirá mostrando las mismas características: condiciones cambiantes día a día que hace difícil caracterizar en simples palabras cómo estará la semana.
Podemos decir, en tal caso, que esta nueva semana mostrará un combo interesante de factores, que incluirán fuertes vientos con ráfagas, días nublados pero sin lluvias, momentos con tormentas y otros con sol, y un comportamiento de la temperatura al alza que podrá desembocar en marcas de hasta 35 °C hacia el próximo fin de semana.
El martes 9 se esperan las primeras lluvias de la semana en Buenos Aires
Este lunes 8 feriado mantiene la tendencia observada ayer domingo, con condiciones bastante nubosas y vientos rafagosos del sector este. Esta situación responde a la formación de un centro de bajas presiones (ciclogénesis) que por estas horas se estará produciendo en el noreste del país y motiva alertas de nivel naranja por tormentas fuertes en varias provincias.
Capital Federal y los alrededores se mantendrán este lunes bastante al margen de esta situación, pero indirectamente este sistema proveerá la abundante nubosidad y los vientos regulares del este con intensidades de hasta 40 km/h. La temperatura por el momento se mantendrá bastante acotada, con máximas en torno a 26 °C.
#PronósticodelTiempo
— Meteored Argentina (@MeteoredAR) December 8, 2025
️ La atención puesta este lunes 8 feriado en el noreste argentino, en donde se esperan fuertes tormentas: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes, con alerta naranja .#AMBA: ventoso y nublado .
Más info https://t.co/tKfDnahUI5 pic.twitter.com/vtIaSLIm8l
El martes 9, con el sistema de baja presión más formado avanzando por el centro del Litoral, aumenta notablemente la probabilidad de lluvias en el AMBA, con estimaciones del 50 al 80 % según nuestro modelo de referencia ECMWF para la mañana y primera parte de la tarde.
Estas precipitaciones se presentarían de forma leve a eventualmente moderada, sin mayores riesgos, con vientos persistentes del este o sudeste que podrán intensificarse hasta valores de 50 km/h en zonas ribereñas. La jornada presentará muy poca variación de la temperatura, con mínima de 20 °C y máxima de 26 °C particularmente para la Capital Federal.
Tormentas a la vista y calor en aumento hacia el fin de semana
El miércoles 10 se presentará con nubosidad variable en Buenos Aires, y cierta inestabilidad residual que podría dar lugar a algunos chaparrones vespertinos de manera aislada, aunque la probabilidad es muy baja. El viento del sur rotará al este sobre el AMBA, y las temperaturas comenzarán a ascender, hasta alcanzar en la tarde los 27 a 28 °C.

El jueves 11 el viento rotará al noroeste y esto impulsará un fuerte ascenso térmico, con máximas que podrían llegar a 33 °C sobre el AMBA. En la tarde y noche se espera un periodo de inestabilidad, potenciado por las altas temperaturas, que podría desembocar en la formación de chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad.
El viernes en particular será con tiempo bueno y sin pronóstico de lluvias, con vientos preferentemente soplando del cuadrante oeste. El panorama es distinto para el sábado, cuando se espera que, tras una tarde de bastante calor, pueda llegar un frente más consistente con lluvias y tormentas desde el interior del país, afectando al AMBA en el periodo de la tarde y la noche.
Este fin de semana promete entonces una vez más tener precipitaciones sobre la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores. El momento de mayor probabilidad será entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, para luego mejorar con descenso moderado nuevamente de temperaturas.