Cede la ola de calor en Argentina de la mano de fuertes lluvias y tormentas

La ola de calor cede progresivamente en Argentina. Se esperan lluvias persistentes y riesgosas en la costa de Chubut, y tormentas fuertes en varias provincias del norte argentino.

Tras un comienzo de año estable y muy caluroso, el calor de a poco comienza a ceder de sur a norte en el país y los eventos de lluvias y tormentas se vuelven más frecuentes.

En la Patagonia se destacan las lluvias persistentes, abundantes y potencialmente riesgosas sobre la costa de Chubut, que pueden triplicar o cuadruplicar en pocas horas lo que normalmente llueve en todo este mes, acompañado todo esto de fuertes vientos del sector sur con ráfagas de hasta 90 km/h.

youtube video id=jEajG4pQO9E

En el centro del país avanza un lento frente frío que dejará entre este miércoles y jueves la formación de chaparrones y tormentas aisladas, y un leve descenso de temperaturas.

El norte argentino, por su parte, aguarda este miércoles una jornada todavía muy calurosa con máximas que tocarán los 40 °C.

El jueves se inestabilizará fuertemente la región con la llegada del frente frío. Para finales del día y comienzos del viernes se esperan fuertes tormentas con lluvias que pueden ser abundantes, especialmente en provincias como Tucumán, Catamarca, Santiago, Chaco y Formosa.