¡Confirmado! Estos serán los días con más calor y los más tomentosos de los próximos 7 en el AMBA
La primavera se caracteriza por su variabilidad meteorológica: de las mañanas frías pasamos a tardes calurosas y de los días soleados a otros con tormentas. Te contamos cuándo y con qué intensidad ocurrirán estos fenómenos en el AMBA.

Las condiciones meteorológicas de los primeros días de octubre se están presentando muy estables sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, con cielos despejados y temperaturas agradables, sin fenómenos meteorológicos significativos.
El predominio de altas presiones es el factor determinante de estas condiciones, favoreciendo, además -por la persistencia de vientos del sector norte- un notorio pero gradual ascenso de temperatura.
Un frente de aire frío interrumpirá momentáneamente el fin de semana esta bonanza meteorológica, pero por poco tiempo, ya que la próxima semana se restablece el reinado de las altas presiones sobre la región, los cielos con más sol que nubes y el ascenso gradual de temperaturas.
Pronóstico para el AMBA, detallado día por día
A continuación, describimos la evolución de las condiciones del tiempo día por día para el AMBA, detallando la posición de los sistemas meteorológicos y su influencia, los vientos y la nubosidad esperada, las temperaturas mínimas y máximas y la intensidad de los fenómenos previstos.
Para referencia, les recordamos que como consecuencia del efecto "isla de calor urbano", las temperaturas más bajas suelen registrarse en las zonas más alejadas de las áreas urbanizadas, y las máximas menores suelen registrarse en una franja de unos cientos de sobre la costa del Río de la Plata, como consecuencia de la brisa vespertina del río.
Viernes 3
Será un día con condiciones generales de buen tiempo, con incrementos de nubosidad al mediodía asociados a un área de precipitaciones en el sur del Litoral. Se esperan mínimas de 12 °C (en áreas suburbanas al oeste) a 16 °C.
En tanto que la tarde será templada a cálida con máximas de 24 °C a 26 °C. La brisa del Río de la Plata durante la tarde hará que sobre la costa se registren las máximas menores. Los vientos, del nordeste entre 10 y 25 km/h.
Sábado 4
El continuo aporte de aire del sector norte, con intensidad entre 15 y 30 km/h, y la proximidad de un frente de aire frío entrando desde el sudoeste, favorece el aumento de las temperaturas en el AMBA haciendo del sábado el día más cálido de la semana.

Se esperan las mínimas más altas -con valores entre 16 °C y hasta 19 °C en la Ciudad de Buenos Aires-, y las máximas también serán las más altas de los próximos 7 días, con valores oscilando entre 26 °C y 28 °C.
La nubosidad será variable todo el día, y hacia la noche comenzará a aumentar de manera sostenida. Se espera una chance muy baja de precipitaciones hacia la noche.
Domingo 5
El rápido avance de un frente de aire frío, sumado a una perturbación en niveles medios de la atmósfera, favorecerá la formación de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad desde la madrugada, esperándose las más intensas durante la mañana.
Se espera una marcada actividad eléctrica, y las tormentas estarán acompañadas por fuertes chaparrones y ráfagas, mejorando en forma relativa hacia las primeras horas de la tarde con la rotación de vientos al sector sur y pasando de los chaparrones a las lloviznas, con máximas que no superarán los 23 °C.

Durante la tarde y noche, la intensidad del viento del sector sur irá en aumento, registrándose ráfagas de hasta 60 km/h mientras persiste la chance de lloviznas débiles y aisladas, mejorando definitivamente al finalizar el domingo, primeras horas del lunes gracias al viento Pampero.
Se esperan acumulados totales de precipitación entre 10 mm y 50 mm en 24 h, estimándose los máximos valores sobre CABA, el noroeste y norte del AMBA.
Lunes 6
Luego del pasaje del frente de aire frío, las temperaturas disminuirán notoriamente. Se esperan mínimas frías a frescas con valores entre 6 °C y 11 °C, favorecidas por el cielo mayormente despejado.
En tanto que en la tarde con cielo algo a parcial nublado, las máximas estarán entre 16 °C y 18 °C con vientos del sudoeste rotando al noroeste y en disminución.
Martes 7
Con cielo prácticamente despejado todo el día y vientos suaves en la madrugada, producto de la entrada de un centro de altas presiones sobre la región, tendremos la madrugada y mañana más fría de los próximos 7 dias: las mínimas estarán entre 5 °C y 11 °C.

Durante la tarde, los vientos rotarán al noroeste, favoreciendo el ascenso de temperatura que hará que las máximas sean de entre 20 °C y 23 °C.
Miércoles 8
Se afirma la presencia de altas presiones superiores a los 1022 hPa sobre la región, favoreciendo la ausencia de nubosidad y excelentes condiciones meteorológicas.

El viento del sector norte hará que las temperaturas persistan en su recuperación, esperándose valores entre 9 °C y 25 °C
Jueves 9
Persisten las condiciones de cielo libre de nubosidad con temperaturas en ascenso, gracias al continuo aporte de aire cálido por el viento leve a moderado del sector norte. Las temperaturas oscilarán entre 10 °C y 25 °C en todo el AMBA.