Continúa el frío pero con heladas más débiles y aisladas

Finalizando el mes de junio la entrada de aire frío muy intenso generó heladas importantes en todo el país. A partir de ahora se espera un progresivo incremento de las marcas térmicas aunque persistirán las bajas temperaturas pero ya no serán tan extremas.

Junio finaliza de manera opuesta a lo que fue su inicio caracterizado por las elevadas temperaturas para la época del año, con aquellas tormentas que se dieron de manera generalizada. En estos últimos días, las novedades meteorológicas fueron ver en qué lugar se observaba la temperatura más baja del país, o qué zona podía llegar a registrar nevadas.

Ahora lentamente, con el inicio del mes de julio, se espera que las marcas térmicas comiencen a recuperarse progresivamente, y si bien continuarán siendo bajas, empezarán a parecerse más a los valores promedios para la época del año. Uno de los aspectos que comenzará a tomar relevancia en estos días, será el ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que provocará la formación de neblinas y bancos de niebla muy significativos que reducirán la visibilidad especialmente sobre la franja este del país, involucrando a todo el Litoral y a la provincia de Buenos Aires.

youtube video id=vH-9oKL_Y_A

Destacamos