¿Cuándo se retira La Niña?, ¿termina la sequía en Argentina?

Durante las últimas semanas se estuvieron registrando precipitaciones de acumulados muy variados en zonas puntuales del país, mientras que muchos otros sectores estuvieron al margen. La sequía aun no cede a pesar de la retirada de La Niña.

En las últimas semanas comenzaron a registrarse algunas lluvias y tormentas de montos acumulados muy variables. En algunas zonas fueron registros muy importantes, que dieron un fuerte revés a las condiciones hídricas, pero en la mayoría de los sectores de Argentina, las mismas fueron insuficientes, y no logran aplacar una sequía que ya arrastra 3 años seguidos.

Lo primero que comenzará a notarse es la frecuencia de los eventos de lluvia. El debilitamiento de La Niña permitirá un mayor flujo de humedad sobre el centro y norte del país, lo que aumentará la probabilidad de precipitaciones. Mientras tanto, los fenómenos seguirán siendo erráticos y puntuales, pero a medida que el evento La Niña se retire, las lluvias comenzarán a ser cada vez más generalizadas.

Hay que destacar que las condiciones comenzarán a mejorar de manera definitiva recién a partir de mediados de febrero, o incluso, en algunos sectores, a partir de marzo.

youtube video id=fYbSf3SS7Tc

Destacamos