¿Cuándo se va este frío polar?

El aire polar llegó a cada rincón del país, con temperaturas bien por debajo del promedio para el mes de julio. Luego de batir algunos récords de temperatura mínima, llega un alivio y sube el termómetro en algunas regiones. ¿Cuándo cambia el tiempo?

El aire polar recorrió todo el país, generando un abrupto descenso de temperatura. Durante la mañana del martes 14 se registró un valor récord de temperatura mínima para la ciudad de Rosario (Santa Fe), el termómetro marcó -8.4 °C (el valor más bajo desde 1953). La presencia de heladas complicó algunas actividades matinales, combinada con una sensación térmica gélida de -12 °C. Sólo se alcanzaron valores similares en cuatro oportunidades en esa ciudad: el más extremo fue de -10.6°C el 23 de junio de 1945 (según datos del archivo del Servicio Meteorológico Nacional).

Simultáneamente la Ciudad de Buenos Aires atravesaba la mañana más fría en lo que va del año, con 0.8 °C y sensación térmica bajo cero.

Para algunos friolentos tenemos buenas noticias, se espera un cambio en la circulación para los próximos días. Hacia el fin de semana, el viento con componente norte elevará la temperatura y humedad en el centro-este y norte argentino. Se esperan temperaturas superiores a los 30 °C en el noreste, y máximas que podrían superar los 25 °C en el litoral y centro-este del país, con la compañía de tiempo inestable y probables lluvias.

youtube video id=EWA4YE6djPk

Destacamos