Domingo de elecciones: ¿cómo estará el tiempo en Argentina?

Irá mejorando el tiempo sobre Buenos Aires y el Litoral durante el transcurso del sábado. Se esperan amaneceres fríos a muy fríos este fin de semana en buena parte del país. El domingo la nieve ganará terreno en la Patagonia.

PASO Elecciones votación Argentina Tiempo Clima Pronóstico
Domingo de elecciones en Argentina. No se prevén lluvias sobre el centro y norte de Argentina. En Patagonia habrá nevadas.

Un amanecer de viernes muy frío se dio sobre Cuyo, norte de la Patagonia y sur de la región Pampeana, con registros que se ubicaron muy por debajo de los 0°C. El podio, según la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional, fue para Jachal (San Juan) con -11°C, Uspallata (Mendoza) con -10,5°C y Coronel Suarez (Buenos Aires) con -7,9°C.

El centro y sur patagónico, si bien presentó temperaturas matinales bajas, no fueron tan extremas producto del fuerte viento oeste que sopla en la región.

Por su parte, el norte de la región Pampeana y las provincias del Litoral están siendo afectados por la profundización de un sistema de bajas presiones en superficie en el límite entre Uruguay y Brasil. El viento sur y sudeste predomina en toda esta porción del país, en donde se presenta el cielo cubierto con lluvias y una alta humedad en la capa baja de la atmósfera.

Los mayores registros de lluvia se ubicaban en el rango de los 20 a 30mm este viernes sobre el este de Entre Ríos. También llovía de manera bastante continua pero débil sobre el noreste bonaerense y la Capital Federal, con registros del orden de los 10 a 15mm hasta la tarde.

Mejora el tiempo en el Litoral durante el sábado

Para comienzos del fin de semana el sistema de bajas presiones mencionado se habrá desplazado rápidamente hacia el Océano Atlántico, quedando como remanente en las primeras horas una importante capa de nubosidad baja sobre las provincias del Litoral. Hasta la mañana del sábado se esperan lluvias sobre Corrientes y Misiones, en tanto que lloviznas, neblinas y nieblas serán frecuentes sobre Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, pudiendo disminuir significativamente la visibilidad. A partir de la tarde irá disminuyendo de manera parcial la nubosidad sobre las provincias del noreste.

En las regiones del Noroeste, Cuyo y Centro del país se prevé un mañana fría con temperaturas mínimas en general por debajo de los 5°C, y algunas heladas nuevamente afectando Cuyo, La Pampa y parte de la provincia bonaerense. El cielo se presentará mayormente despejado sobre este amplio sector del país, con marcas máximas del orden de los 25°C en el noroeste, y de 15°C a 20°C sobre Cuyo y la región Central.

En Patagonia se destacarán las nevadas durante el día sobre el sector cordillerano, al igual que en el extremo sur de Tierra del Fuego. En Ushuaia se esperan nuevas nevadas, con temperaturas negativas durante la jornada, fuertes vientos del sector sur y una muy baja sensación térmica.

Domingo de elecciones con buen tiempo

Un domingo particular se vivirá en Argentina este fin de semana con el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir mediante voto que partidos y con qué lista definitiva podrán presentarse en las elecciones generales de octubre.

El tiempo acompañará durante este día en la franja central y norte del país, dado que no se prevén lluvias y el cielo se mantendrá entre algo y parcialmente nublado. Temperaturas frías pero normales para la época del año tendrán que soportar aquellos que vayan a votar a primera hora, con registros de 5°C a 10°C en las provincias del centro y norte de Argentina. La tarde se presentará templada en la franja central del país, y con marcas agradables a cálidas en el norte argentino.

En Patagonia el frío ganará terreno hacia el norte durante el día, mientras que estará bien asentado en el sur dejando marcas mínimas del orden de los -5°C sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz. Con el descenso térmico previsto, se prevé la presencia de nevadas no solamente en cordillera sino también llegando a sectores llanos del norte de Santa Cruz, y centro de las provincias de Chubut y Río Negro.

Destacamos