El adelanto primaveral se cortará abruptamente este miércoles 13 en Buenos Aires: ¿a cuánto bajarán las temperaturas?
Se esperan marcas de más de 20 °C en el AMBA en este arranque de semana, pero un fuerte descenso térmico a partir del miércoles. ¿Hay pronóstico de lluvias en los próximos días? Te contamos el detalle del pronóstico del tiempo.

El frío se toma una pausa en Buenos Aires y las temperaturas suben rápidamente desde este último fin de semana, a la espera de que la tendencia se afiance en estos primeros días de la semana.
El viento norte fomentará el ambiente primaveral este lunes y martes sobre la Capital Federal y el Gran buenos Aires, pero esta situación cambiará rotundamente para el miércoles tras el paso de un frente frío con marcado descenso de temperaturas nuevamente.
¿A cuánto podrán descender las marcas a mediados de esta semana? ¿Se mantendrá luego por mucho tiempo el frío o volverán las marcas más templadas? ¿Hay pronóstico de lluvias en esta semana? Toda esta información la iremos analizando en el informe a continuación.
Buenos Aires espera más de 20 °C en estas horas
El amanecer de este lunes ya se siente mucho menos frío respecto a días pasados. En la Ciudad de Buenos Aires se reportó una mínima hoy de 8,6 °C, cuando en el día de ayer fue de tan solo 5 °C. El salto térmico también se ha dado de manera evidente en distintos sectores del conurbano debido a la persistencia del viento noroeste, siendo lo más frío hoy El Palomar con 0 °C, cuando en los días previos ha registrado temperaturas mínimas algunos grados por debajo de este umbral.
El viento noroeste en niveles cercanos a la superficie no se condice con el viento sudoeste predominante en la capa media-baja de la atmosfera, dirección que modula el desplazamiento de la nubosidad parcial alta que ingresa en la mañana al AMBA. Se prevé que la jornada continue con cielo entre algo y parcialmente nublado, con ambiente seco y rápido ascenso de la temperatura, a la espera de una máxima de 20 a 21 °C en la mayor parte del área.
Mañana martes se prevé otra jornada con muy buen tiempo en Capital Federal y el conurbano, con presencia de nubosidad parcial a lo largo de la jornada. El viento noroeste se intensificará entre la madrugada y la mañana en la región, acentuando el ascenso de temperaturas. La ciudad espera una mínima de 10 °C (hasta 5 °C en el conurbano) en tanto que en la tarde se alcanzaría el valor más alto de esta semana con 22 a 23 °C sobre el AMBA.
Ya sobre la medianoche se estará produciendo la llegada del frente frío, con rotación de viento al sur y presencia de abundante nubosidad para cerrar el día.
Miércoles con marcado descenso de temperaturas en Buenos Aires
Desde la madrugada del miércoles se sentirá el ingreso de aire frío en el AMBA con fuertes vientos del sector sur que tendrán ráfagas asociadas del orden de 40 km/h. El cielo se mantendrá bastante nublado a lo largo de la jornada, con cierta inestabilidad debido al recambio de masa de aire, aunque en esta ocasión sin pronóstico de precipitaciones.
Además, es probable que la situación de lugar a una leve crecida en el Río de la Plata, con pleamares altas previstas tanto para la segunda mitad del miércoles como así también para la primera mitad del jueves.
Volverá el tiempo frío para la segunda mitad de semana
Entre jueves y viernes se alcanzarán las temperaturas más bajas de esta semana sobre el AMBA. En la Ciudad de Buenos Aires se esperan mínimas entre 5 y 7 °C, en tanto que sobre el conurbano es probable que retornen las heladas aisladas, con algunos sectores muy fríos en los cuales la temperatura mínima podría rondar los 0 °C.
Ambas jornadas presentarán nubosidad variable, con vientos moderados del sudeste rotando al este progresivamente. Las tardes serán también bastante frescas, con valores que no irán más allá de los 12 o 13 °C sobre el AMBA.

Para el fin de semana, se anticipa la persistencia del viento del este, pero con mayor aporte de humedad y nubosidad, favoreciendo un leve ascenso de las temperaturas mínimas y mañanas un poco menos frías. Las tardes seguirán promediando los 15 °C en cuanto a valores máximos. Algunos modelos de pronóstico sugieren cierta inestabilidad entre tanta nubosidad, sin descartar que puedan caer algunas gotas aisladas entre el cierre del sábado y el comienzo del día domingo.
Seguiremos analizando está posibilidad en los sucesivos informes de Meteored Argentina a lo largo de la semana. Te invitamos a quedarte en conexión e informado.