El otoño se va asentando con ingresos de aire frío en Argentina

Nevó en distintos puntos de la Patagonia y se produjeron fuertes tormentas con granizo en La Pampa y Buenos Aires. Bajarán las temperaturas en estos días, con pronóstico de lluvias y tormentas aisladas en el centro y norte del país.

A lo largo de esta segunda quincena de marzo está aumentando notablemente la frecuencia de frentes fríos en el país. Esto por un lado favorece el retorno de precipitaciones en distintos puntos, y por el otro, trae cambios continuos en las temperaturas.

youtube video id=Kh2Y9SOvhHY

En las últimas horas un marcado frente frío avanzó por la Patagonia dejando nevadas en Ushuaia así como en buena parte del sector cordillerano. También, favoreció el desarrollo de fuertes tormentas con granizo e intensa actividad eléctrica sobre el norte de La Pampa y sur de Buenos Aires.

En su avance hacia el norte, este sistema frontal desmejorará las condiciones durante este miércoles sobre las provincias centrales y del Litoral, con precipitaciones aisladas que se mantendrían de manera intermitente, con mejoras temporarias, hasta el próximo viernes, día en el que el ingreso de un segundo refuerzo de aire frío terminará de asentar las temperaturas frías a frescas para el comienzo del fin de semana.

Destacamos