meteored.com.ar

El tiempo durante el fin de semana largo en Argentina

El lunes se celebra el Día de la Independencia y muchas personas utilizarán estos tres días para viajar por el país. Te contamos como estará el tiempo en los principales destinos turísticos.

Cataratas del Iguazú fin de semana largo feriado
Cataratas del Iguazú, uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos durante esta época para escaparle al frío.

El próximo lunes 9 de julio se conmemora la Declaración de Independencia de la Argentina, llevada a cabo en el Congreso de Tucumán en el año 1816. Aquel día, 29 diputados del Congreso de Tucumán suscribieron el acta de Independencia declarada por el Congreso de las Provincias Unidas en Sud América y Argentina dejaba ser colonia de España.

Esta fecha cae este año un día lunes, y por tal motivo el país tendrá un nuevo fin de semana largo el cual será aprovechado por muchas personas para dejar las obligaciones diarias y viajar por nuestro país.

Saber cómo estará el tiempo en estas circunstancias se vuelve casi una prioridad, y es por ello que en esta nota te contamos lo que pasará en las distintas regiones del país y sus destinos turísticos más elegidos.

Destinos patagónicos

La Patagonia tiene en sus centros de esquí una muy buena cantidad de nieve para ofrecerles a las turistas, dadas las últimas nevadas importantes que se registraron. La nieve puede seguir presente durante el sábado en el sector cordillerano de Río Negro y Neuquén, y luego en general la región no presentaría precipitaciones a excepción del extremo sur durante el lunes.

En Bariloche pueden registrarse lloviznas y nevadas todavía hasta la mañana del sábado. Luego el tiempo mejorará y se mantendrá parcialmente nublado durante el resto del fin de semana con temperaturas frías: Los valores térmicos mínimos seguirán siendo negativos, y la máximas no superarían los 5°C.

En Ushuaia Se esperan muy bajas temperaturas pero sin precipitaciones durante la mayor parte del fin de semana, las cuales llegarían recién el lunes en forma de lluvias acompañadas por fuertes vientos.

Cuyo y región Central

El sábado irán cesando las nevadas en cordillera y lloviznas en zonas bajas que se presentan desde hace algunos días en la región de Cuyo. La región presentará cielo parcial nublado durante el domingo y mayormente despejado el lunes. Quienes elijan la ciudad de Mendoza como destino tienen que considerar que no se esperan precipitaciones pero las temperaturas no superarían los 10°C.

En el centro-este del país se espera la ocurrencia de una Sudestada durante el sábado y esto mantendrá con mal tiempo toda la región de influencia del Río de la Plata, con fuertes vientos y precipitaciones.

Lluvias modelo ECMWF
Lluvias previstas durante el fin de semana largo, según modelo ECMWF.

En la Costa Atlántica bonaerense se espera un sábado muy frío y ventoso, con lluvias persistentes. El tiempo mejoraría lentamente durante el domingo con descenso de temperatura y el lunes seria un día más despejado pero bastante frío con marcas térmicas del orden de los 10°C de máxima en Mar del Plata.

Córdoba espera algunas lloviznas durante el sábado, y luego tiempo bueno y frío el resto del fin de semana. En Rosario, Se espera un sábado frío y muy ventoso, con lluvias y lloviznas. El domingo pueden darse algunos chaparrones aislados, con tendencia hacia una mejora.

Destinos del norte

En Cataratas del Iguazú se mantendrán las temperaturas agradables durante el sábado, pero el domingo se producirá un moderado descensocon algunas lluvias. Tanto Corrientes como Resistencia tendrán un progresivo descenso de temperaturas, con algunas precipitaciones los días sábado y domingo.

En Salta y Tucumán prevalecerá la nubosidad por sobre el Sol durante el sábado y domingo, con ocasionales lloviznas y neblinas. El ambiente se mantendrá frío, esperándose las marcas mínimas hacia el lunes con valores de 4°C a 6°C y buenas condiciones de tiempo.