El tiempo en la Costa Atlántica de Buenos Aires: semana cambiante en temperaturas, algunas tormentas y crecidas del mar
Se espera una semana en líneas generales más fría que lo habitual en la Costa Atlántica, sin embargo, habrá días en los que se alcanzarán marcas de 28 a 32 °C. El viento será un protagonista central esta semana y habrá también algunas tormentas aisladas.

Muy intensa fue la crecida que sufrió el Mar Argentino este sábado, con fuerte impacto en distintos sectores de la Costa Atlántica bonaerense, en particular del Partido de la Costa, en donde se reportó no solamente el ingreso de agua a las calles sino también distintos daños en instalaciones de balnearios, casillas de guardavidas y cestos públicos de residuos.
Esta gran crecida fue el resultado de sucesivos frente fríos que ingresaron a la región central de Argentina en los primeros tres días del año, y que provocaron un descenso marcado de las temperaturas.
IMPACTANTE CRECIDA DEL MAR EN LA BAJADA NÁUTICA DE LUCILA
— NdR Radio FM 103.9 (@NdRradio) January 3, 2026
El intenso oleaje arrasó con todo en las playas de la zona Sur del Partido de #LaCosta. Los daños abarcan desde cestos de residuos hasta casillas de guardavidas e instalaciones de balnearios. pic.twitter.com/WbblVVjetS
El viento sur sigue soplando de manera generalizada en este inicio de domingo en toda la costa bonaerense, aunque ya no tan intenso como en el día de ayer. La mañana se presentó muy fría para un arranque de enero en la costa, y las temperaturas lograron descender a valores de 9 °C, por ejemplo, en la Ciudad de Mar del Plata.
Las máximas se ubicarán en general entre 18 y 20 °C, con lo cual parece difícil hoy al menos pensar en un día de playa característico de la primera quincena de enero.
El tiempo esta semana en la Costa Atlántica bonaerense
La nueva semana que comenzará este lunes 5 promete dejar un clima cambiante y dinámico para aquellos veraneantes que hayan elegido estos primeros días del año para descansar y relajarse en los distintos balnearios de la Costa Atlántica bonaerense.
Será una semana en general bastante más fría que lo habitual para la época, tal como anticipan nuestros mapas de anomalías a nivel semanal, en base a la información del modelo ECMWF Sin embargo, habrá algunos momentos de temperaturas cálidas, como así también de precipitaciones.

Veamos a continuación cuáles serán las principales características del tiempo esta semana para las distintas zonas de la Costa Atlántica.
Partido de la Costa: bajas temperaturas y bastante viento
No será una semana ideal de tiempo para los veraneantes del Partido de la Costa, que comprende localidades como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo. Si bien es cierto que se esperan muy pocas precipitaciones, las bajas temperaturas y las condiciones ventosas serán un factor determinante a la hora de pensar en días agradables de playa.
Entre el lunes y el martes volverá a rotar el viento al sector norte y habrá un gradual ascenso de temperaturas. Se espera un lunes soleado con máximas de 23 a 25 °C, y un martes con gradual aumento de nubosidad con máximas de 25 a 27 °C, y bastante ventoso.
Tanto jueves como viernes no se esperan precipitaciones, pero serán jornadas bastante ventosas aún en la línea costera y con temperaturas que apenas si superarán los 20 °C en algún momento de la tarde del viernes.
Pinamar, Gesell y Mar del Plata, con algunas tormentas aisladas el miércoles
Un esquema similar de lo que sucederá en la parte norte de la Costa Atlántica se repetirá en la parte central, posicionando a localidades como Pinamar, Gesell y Mar del Plata dentro de un ascenso térmico generalizado de lunes a martes con el viento del norte, hasta tocar máximas de 27 a 30 °C.
Serán jornadas de buen tiempo en el arranque de semana, considerando que para el martes ya se sentirá bastante ventoso del norte, con probables ráfagas de 40 a 50 km/h.

El miércoles se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas, especialmente en la primera mitad del día, con valores en general bajos de precipitación y baja chance de fenómenos fuertes asociados. La tarde se tornará muy ventosa del sudeste, con ráfagas de hasta 60 km/h y para el jueves es probable se produzca una importante crecida del mar con temperaturas muy frescas inferiores a 20 °C.
El viernes continuaría templado y algo ventoso, y para el sábado volverán a presentarse condiciones inestables en estas ciudades costeras, con abundante nubosidad y baja probabilidad de lluvias aisladas.
Necochea, Claromecó y Monte Hermoso, con más de 30 °C el martes
La recomposición de viento norte en la región en este inicio de semana impactará primeramente en la parte sur de la costa bonaerense, llevando las marcas a valores máximos de 30 a 32 °C para el martes a la tarde desde Necochea hacia el sur.

Se esperan dos días con muy buen tiempo para disfrutar en la playa en esta región, aunque considerando que habrá condiciones algo ventosas para el martes, y que además el tiempo desmejoraría para esa noche con probabilidad de lluvias y algunas tormentas, especialmente sobre Monte Hermoso y Claromecó.
Mejorará lentamente el miércoles con ambiente muy ventoso y fresco, con máximas de solo 17 a 18 °C. Es probable que la crecida en esta parte de la costa llegue durante el miércoles y se presente un avance marcado del agua sobre la arena.
La segunda mitad de semana mostraría tiempo bueno en la región con gradual recomposición de la temperatura, volviendo a recuperar tardes moderadamente cálidas a partir del viernes, rondando los 30 °C con viento norte.