¡Empieza el show de la nieve en la cordillera argentina!

Sucesivos frentes fríos ingresarán al país hasta mediados de la próxima semana, dejando nevadas persistentes y por momentos fuertes en la cordillera de Patagonia y Mendoza.

Atrás quedaron los días de calma meteorológica que favorecieron muy buen tiempo en gran parte de la Argentina.

Ahora, comenzamos a entrar en un periodo que se prolongará al menos hasta mediados de la semana que viene, con una atmósfera mucho más dinámica que favorecerá el ingreso de 4 a 5 sistemas frontales fríos sucesivos, avanzando con pocas horas de diferencia desde el Océano Pacifico sur hacia nuestro país.

Cada uno de estos ingresos se asociará a lluvias extremadamente abundantes en zonas bajas de Chile, y nevadas persistentes y variables en intensidad en la Cordillera de los Andes.

Para el norte de la Patagonia y Mendoza serán las primeras nevadas en importancia en el año, que con el correr de los días acumularían entre 1 y 2 metros en las cotas medias y altas de la montaña.

Toda esta situación se asociará a fuertes vientos, no solamente restringido al sector cordillerano y con probables periodos de viento Zonda, sino también a zonas bajas del norte de la Patagonia en donde en los próximos días las ráfagas podrán estar superando los 100 km/h.

youtube video id=X9u8GV5OhiU

Destacamos