En las puertas de una extrema ola de calor

Una intensa ola de calor afectará desde el comienzo de la semana a la mayor parte del país, con temperaturas que podrían ser extremas. Esta situación podría mantenerse hasta por lo menos el próximo fin de semana.

La circulación del viento se establecerá del sector norte, con moderada intensidad en la mayor parte del país, esto provocará un progresivo incremento térmico que comenzará a notarse desde este sábado y domingo, pero alcanzará su máxima intensidad en el transcurso de la próxima semana. Esta situación podría ser una ola de calor extrema, comparable con los eventos más intensos que se han registrado en nuestro país, no sólo por los registros térmicos que serán muy elevados, sino también por la persistencia de los mismos.

Entre los valores más destacados se puede resumir en temperaturas entre 36 ºC y 40 ºC en sectores del norte patagónico, provincia de Buenos Aires y La Pampa, mientras que sobre Córdoba, Santa Fe, gran parte de la zona cuyana y Entre Ríos, los valores podrían alcanzar marcas entre 40 ºC y 44 ºC y los valores más extremos se podrían registrar en Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta, con valores entre 44 ºC y 48 ºC.

youtube video id=1jstO1bSniY

Destacamos