Entre el sol, el buen vino... ¡y las tormentas! Así estará el tiempo en Mendoza para la Fiesta de la Vendimia 2026
Mendoza vuelve a ser capital mundial del vino con la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026. Te contamos cómo estará el tiempo durante la celebración de uno de los festivales vitivinícolas y culturales más grandes del mundo.

La Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza es mucho más que una celebración: es la expresión viva de la identidad cultural de una provincia construida alrededor de la vid, el vino y la agradecida mirada hacia la naturaleza que lo hace posible.
Instituida oficialmente en 1936, esta festividad -que cumple 90 años- combina tradición, arte, música, danza y orgullo regional en un evento con proyección nacional e internacional que cada año convoca a miles de visitantes de Argentina y del mundo entero.
Desde sus inicios, la Vendimia fue concebida como un homenaje al trabajo de los vendimiadores y bodegueros, a la magnificencia de la cosecha y a la fertilidad de la tierra mendocina, transformándose con el tiempo en uno de los espectáculos culturales más emblemáticos del país.
En marzo de cada año, las calles de Mendoza vibran con desfiles, actuaciones teatrales y la esperada elección de la Reina Nacional de la Vendimia, todo acompañado por sabores y sensaciones únicas que celebran la vendimia y el vino argentino.
Pronóstico y actividades día por día
Con el detalle del pronóstico previsto para cada día, te proponemos sugerencias para organizar tu experiencia vendimial y así poder aprovechar al máximo cada momento.
Viernes 6 de marzo
El inicio de la Fiesta se perfila con un ambiente templado y parcialmente nuboso en la ciudad de Mendoza. Si bien se esperan algunas lluvias débiles en la madrugada, durante el resto del día la chance disminuye al mínimo. El viento será moderado predominando del noreste, ideal para actividades al aire libre sin calor excesivo ni riesgo significativo de precipitaciones.

Las máximas rondarán los 23 °C y a las 21, hora en que comienza la Vía Blanca de las Reinas, el desfile de las representantes de cada departamento por las calles de la ciudad, vuelve a aumentar a un 40 % la chance de chaparrones hasta el final de la noche.
Sábado 7 de marzo
El segundo día de celebración arranca con buen tiempo e intervalos nubosos, mínimas de 17 °C y máximas de 27 °C con sensación térmica agradable, condiciones ideales para disfrutar desde las 9:00 del tradicional Carrusel. Además de las candidatas vendimiales, participarán centros tradicionalistas, colectividades, caporales, murgas, reinas invitadas e instituciones que aportan identidad, música y color a la fiesta.

A partir de la tarde se pueden registrar lluvias débiles aisladas sin grandes acumulados de lluvia, pero hacia la noche, momento en el que comienza el Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day con la elección de la Reina Nacional, es conveniente llevar un impermeable liviano porque se esperan chaparrones dispersos con 19 °C de temperatura
Domingo 8 de marzo
El domingo se esperan condiciones de cielo con nubosidad parcial por momentos, con chance de precipitaciones débiles en la madrugada y durante la tarde, con temperaturas extremas entre 16 y 24 °C, estará ideal para turismo en las bodegas cercanas.
️ The Departmental Queen of the Vendimia of San Rafael, Azul Antolinez, went out to tour the streets of the Mendoza City, and to talk with its people. pic.twitter.com/ZAkrNsOmtT
— Santi Patriota (@santypatriota) March 2, 2026
En la segunda noche de la Fiesta, se repite el Acto Central y se podrá disfrutar de la voz y la presencia de Luciano Pereyra. Se espera que a la hora del espectáculo las condiciones hayan mejorado, presentando cielo con nubes y claros y una temperatura de 19 °C a las 21:00.
Lunes 9 de marzo
La tendencia para el lunes es de cielo con pocas nubes, acompañando la continuación de la Vendimia. Las mínimas estarán en torno de los 14 °C y las temperaturas máximas cerca de los 27 °C, representando un día típico de comienzos de otoño.

Estas condiciones son adecuadas tanto para recorrer la ciudad como para aprovechar las propuestas culturales y gastronómicas de uno de los principales polos gastronómicos de la Argentina y de la región. A la noche, en el tradicional Teatro Griego Frank Romero Day se espera la presencia de El Chaqueño Palavecino, junto a otros artistas de renombre.
Martes 10 de marzo
El último día del festejo promete ser soleado y caluroso, con máximas pronosticadas cercanas a los 30 °C y mínimas alrededor de 16 °C. Un entorno ideal para cerrar las celebraciones vendimiales con alegría, ya sea en el centro mendocino o entre viñedos, disfrutando de la hospitalidad local, las degustaciones y el paisaje de la cordillera.
La noche será ideal para el cierre de la 90° Fiesta Nacional de la Vendimia en el Teatro Griego Frank Romero Day: con la presencia de Abel Pintos y Angela Leiva entre otros artistas, una temperatura de 22 °C a las 21:00 con nubosidad parcial invitará a disfrutar del espectáculo pero con precaución: se esperan tormentas al cierre de la Fiesta, por lo que recomendamos consultar las actualizaciones de los pronósticos en Meteored.
DESTACÓ EL VALOR CULTURAL EXCEPCIONAL DE LA VENDIMIA
— Diario UNO Mendoza (@diariouno) March 3, 2026
- En el 90° aniversario de la Vendimia, Mendoza recibió a una referente de la Unesco. Andrea Martín, presidenta en Argentina del Consejo Internacional de la Danza, visitó la provincia para la celebración. La funcionaria pic.twitter.com/ZxIMRu4dbt
Más allá del pronóstico, el tiempo —como el vino— es un invitado más en las grandes fiestas populares: acompaña, modifica sensaciones y se entrelaza con las memorias de quienes participan.
En el contexto de la Vendimia, donde la celebración del trabajo, el clima y la naturaleza convergen, conocer las condiciones meteorológicas permite planificar mejor y saborear cada momento, desde los desfiles callejeros hasta los pasos del gran Acto Central. Que el tiempo acompañe y que la luz del sol realce el espíritu de esta fiesta, única en el mundo.