“Estamos transitando el último frío importante de este invierno 2025 en Argentina”, afirma Christian Garavaglia

Se registraron heladas severas este jueves, con temperaturas de hasta 9 °C en la Patagonia. El frío se mantendrá con fuerza hasta el fin de semana, pero luego se revertirá el panorama de cara hacia el tramo central de septiembre.

El frente frío barrió con fuerza en las últimas horas el territorio argentino generando un descenso de temperaturas muy destacado para la época.

Este jueves 4 amaneció con heladas severas en el norte de la Patagonia, en donde se reportaron temperaturas muy bajas de 7 a 9 °C bajo cero en ciudades como Bariloche, Chapelco y Maquinchao. Hubo también heladas de menor magnitud en Cuyo y la región Pampeana, con valores de hasta 4 °C bajo cero.

Si querés recibir solo lo más destacado de la información meteorológica y el prónostico en Argentina, el canal de Whatsapp de Meteored Argentina es el lugar indicado.

¡Unite en este link!

El ingreso del intenso frío vino acompañado de chaparrones de graupel o granizo pequeño, eventos reportados en las ultimas horas en lugares distantes como el Alto Valle de Neuquén y Río Negro, y la localidad costera bonaerense de Necochea.

Los lugares donde seguirá lloviendo en estas horas sobre Argentina

Para el resto de este jueves se destacarán tres zonas del país con probables precipitaciones asociadas al ingreso de aire frío.

Por un lado, los chaparrones de lluvia y eventualmente graupel seguirán impactando en forma dispersa los sectores costeros del noreste patagónico y del sur bonaerense, con mayor probabilidad en la zona comprendida entre Mar del Plata y Necochea, en donde la línea costera se posiciona perpendicular al flujo entrante de aire gélido.

Frío Argentina tiempo pronóstico clima
El frío se sentirá con fuerza en el país en este segundo tramo de la semana.

Por otro lado, persisten las tormentas en el norte del Litoral, y el alerta oficial continuaba hasta el mediodía de hoy. Se espera que con el correr del día estos focos de actividad vaya perdiendo intensidad, afectando especialmente a la provincia de Misiones.

La tercera región destacada de precipitaciones actualmente es sobre el noroeste argentino, con una capa espesa de nubosidad baja que dejaba lloviznas en las capitales provinciales de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Aquí también, las condiciones tenderán a estabilizarse progresivamente hacia el final del día.

¿Hasta cuándo se quedará el frío en Argentina?

Este periodo de frío destacado para la época del año promete extenderse en el país hasta el sábado 6, replicándose las heladas intensas en los próximos amaneceres sobre Cuyo, la región Pampeana y fundamentalmente sobre el norte de la Patagonia.

A partir del domingo 7 comenzará un gradual ascenso de temperaturas en buena parte del país fundamentado en una rotación de vientos al nor-noreste, y de esta forma, el panorama comenzará a revertirse.

Todo indica que estamos transitando el último frío importante de este invierno 2025 en Argentina, dado que diversos modelos de pronóstico a mediano plazo proyectan en las próximas dos semanas temperaturas que se ubicarán por encima de los valores normales para la época en la mayor parte del país.