Fin de semana con precipitaciones y descenso de temperaturas

Aire muy frío avanza desde Patagonia y producirá un notorio descenso térmico sobre el centro y norte del país. En el noreste argentino se esperan fuertes tormentas con abundantes lluvias. Te contamos el detalle.

Pronóstico fin de semana Argentina tormentas
El fin de semana dejará precipitaciones y un notorio descenso de temperaturas en el país.

Durante el primer fin de semana de este otoño el tiempo cambiará en pocas horas en Argentina hacia condiciones más propias de la nueva estación. Las marcas cálidas a calurosas del centro y norte del país darán lugar rápidamente a valores térmicos más otoñales, no sin antes producirse algunas precipitaciones, las cuales encontrarían condiciones óptimas en el noreste argentino para presentarse en forma abundante.

Un importante pulso de aire frío en niveles altos de la atmósfera asociado a una vaguada con una buena dinámica avanza por la Patagonia en este viernes, asociada en superficie a un marcado flujo de vientos del sector sur que favorece el ingreso de aire bien frío desde latitudes altas.

En Patagonia se registran precipitaciones puntuales en forma de chaparrones principalmente, en tanto que desde las primeras horas del día algunas tormentas aisladas afectan la provincia de La Pampa.

¿Cómo sigue el tiempo en el centro del país?

Durante este viernes se producirá el avance de un frente frio con rotación de vientos al sur y la probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas en avance hacia el norte.

La región de Cuyo podría presentar algunas tormentas aisladas pero no se esperan precipitaciones significativas. Lo más destacado aquí será el cambio de vientos al sur para luego mejorar rápidamente las condiciones para inicios del fin de semana, el cual se presentará con temperaturas más bajas con respecto a las últimas jornadas.

La región central estará afectada hasta la madrugada del sábado con lluvias y tormentas aisladas. Luego de una mejora temporaria de pocas horas, el pasaje de aire muy frío en niveles altos produciría nuevos chaparrones entre la mañana y la noche del sábado sobre la provincia de Buenos Aires. El domingo solo permanecerá inestable en las zonas costeras de Buenos Aires, mientras que en la mayor parte de la región el tiempo habrá mejorado, aunque es de destacar el notorio descenso de temperaturas que se espera para la mañana del domingo. En el sur bonaerense, las temperaturas pueden descender en la mañana hasta los 5°C.

Tormentas fuertes en el noreste

Tanto el noreste como noroeste del país esperan una tarde de viernes cálida a calurosa, y el desmejoramiento de las condiciones de tiempo va a producirse a partir de la madrugada del sábado.

Este frente frío encontrará condiciones propicias para generar fuertes tormentas sobre el noreste del país. Se espera que el sábado se presente con lluvias y tormentas de variada intensidad en la región sobre buena parte del día. Es probable que estas tormentas se presenten con características fuertes por momentos, previéndose precipitaciones totales durante el día entre 40 y 100 mm. Sobre el norte de Santa Fe, este de Chaco, este de Formosa, Corrientes, y Sur de Misiones. Las condiciones mejorarán de sur a norte en esta región entre la noche del sábado y madrugada del domingo, con descenso de temperaturas.

Pronóstico tormentas fuertes Argentina
El fin de semana dejará precipitaciones en la mayor parte de Argentina, pero significativas en la región noreste.

En el noroeste argentino desmejorará el tiempo desde las primeras horas del sábado en la medida que este frente frío avance, generando chaparrones y tormentas aisladas. El domingo nuevamente se presentará con buen tiempo en la región, con cielos despejados en La Rioja y Catamarca, y cielos aún con cierta nubosidad hacia el norte.

Destacamos