Fin de semana inestable con tormentas aisladas en el país

Se esperan días con abundante nubosidad en la Argentina y serán varias las provincias que presentarán precipitaciones. Te contamos el detalle de cómo transcurrirá este fin de semana en las distintas regiones.

Tormenta pronóstico tiempo clima fin de semana Argentina
Las tormentas aisladas afectarán este fin de semana las provincias del centro y norte del país.

Un notable descenso de temperaturas se produjo durante el jueves en la región Pampeana con el paso de un frente frío que no dejó precipitaciones pero sí un cambio marcado en la dirección de viento, con fuertes ráfagas del sur y sudeste.

En la ciudad de Buenos Aires, luego de una tarde cálida con más de 31°C, llegó el recambio de aire con fuertes ráfagas produciendo un bajón térmico importante en pocas horas. Este frente detuvo su avance y se mantiene en estado estacionario sobre la franja central del país. El norte de la Argentina por su parte, sin recambio de masa de aire, registró el jueves temperaturas cálidas del orden de los 30°C a 35°C mientras que inicia este viernes con registros mínimos agradables y acordes a la época.

En la Patagonia se presentan relativas altas presiones que mantienen estables las condiciones de tiempo. El comienzo del viernes se presenta mayormente frío en la región y con poco viento, sin registro de lluvias.

Precipitaciones en la región Pampeana

El tiempo se mantendrá algo ventoso y fresco en la región Pampeana durante este viernes con circulación de aire húmedo predominante del este. Se prevé la formación de lluvias y algunas tormentas aisladas en la zona de influencia del sistema frontal estacionario, afectando el norte de La Pampa y la franja central de la provincia de Buenos Aires.

Desde la tarde, y fundamentalmente hacia la noche, es también probable que la región de Cuyo presente tormentas aisladas, afectando San Luis, el este de San Juan, el este de Mendoza, y abarcando también zonas serranas de la provincia de Córdoba.

Sábado con tormentas en varias provincias

Se espera un sábado con condiciones de tiempo muy estables en la Patagonia argentina, con temperaturas frías a templadas en la parte centro-sur, y alcanzando marcas muy agradables del orden de los 25°C en la porción norte.

Contrariamente, la mitad norte de la Argentina presentará tiempo inestable en líneas generales, con abundante nubosidad. Las precipitaciones mencionadas en la región Pampeana podrían extenderse hacia el norte, alcanzando para las primeras horas del sábado el norte de Buenos Aires, la Capital Federal y el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Desde la madrugada también serán probables las tormentas eléctricas en las provincias del noroeste, presentándose de manera muy dispersa pero con variada intensidad. Con el correr del día, las precipitaciones también podrían alcanzar las provincias del noreste argentino, fundamentalmente Chaco y Formosa.

Domingo inestable en la mayor parte de Argentina

Durante el domingo se producirá un aumento de nubosidad en la Patagonia, y se esperan algunas lluvias aisladas en las distintas provincias, exceptuando Tierra del Fuego.

El tiempo se mantendrá estable sobre el este argentino, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral que estarán afectadas por el borde occidental de un sistema de altas presiones moviéndose por el Mar Argentino. Esta región no presentará lluvias durante el domingo, esperándose un día con nubosidad variable, ventoso y con temperaturas algo bajas para la época.

Sobre toda la franja norte argentina como así también el centro-oeste del país continuará el tiempo inestable con abundante nubosidad y la probabilidad de lluvias y chaparrones, con algunas tormentas aisladas.

Destacamos