Finde en el AMBA: sábado para maratonear series… ¿domingo para asado?
Luego de una primera mitad de sábado nublado y lluvioso, el domingo en el AMBA será ideal para un asado en familia o con amigos. Te adelantamos cómo seguirá el tiempo la próxima semana.

Un frente de aire frío de rápido desplazamiento ha sido el responsable del período de lluvias y viento que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde finales del viernes y la primera mitad de hoy sábado.
Si bien el mayor impacto de las precipitaciones por este frente lo sufrieron localidades de la provincia de Buenos Aires (en Pehuajó con 63 mm y Trenque Lauquen con 56 mm entre otras) y el sur cordobés (Marcos Juárez y Laboulaye con cerca de 48 mm), el AMBA presentó valores entre 22 mm, en el caso del Observatorio Central Buenos Aires; 17 mm en El Palomar, Ezeiza y San Fernando, 15 mm en Merlo, y 13 mm en La Plata y Campo de Mayo; todos datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.
Veamos como será la evolución de las condiciones meteorológicas en las próximas horas y días.
Sábado: “tarde de cine y series”
Al mediodía del sábado, el frente de aire frío responsable de las lluvias en el AMBA, ya se encuentra sobre el norte del país, atravesando Chaco, Corrientes, el sur de Brasil, norte de Uruguay y una porción del Atlántico, para finalizar en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires atado a un centro de bajas presiones producto de una ciclogénesis de intensidad moderada.
️ Un frente frío avanza con chaparrones y ráfagas en el centro y norte de Argentina. ️ ¿Cuándo llega la calma? Pronóstico de @leodebenedictis https://t.co/IIkoCux0uC
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) September 27, 2025
Debido a ese centro de bajas presiones y la circulación de los vientos alrededor del mismo, experimentamos una cobertura nubosa uniforme y baja (entre 300 y 500 m sobre la superficie) sobre prácticamente la totalidad del AMBA, acompañada por precipitaciones débiles (lloviznas) con cierta intermitencia que también reducen la visibilidad, en algunos casos a 5.000 m.

Esta condición será la que predominará durante gran parte de lo que resta de hoy, para luego ir mejorando lentamente hacia el final del día, con nubosidad en lenta disminución y ya sin riesgo de precipitaciones como consecuencia del desplazamiento del centro de bajas presiones hacia el Atlántico y la rotación de vientos al sudoeste, permitiendo la entrada de aire un poco más fresco.
Domingo: asado en familia (y/o con amigos)
El domingo, los vientos predominantes del sudoeste serán el principal motor en la mejoría definitiva del tiempo sobre el AMBA: el frente frío estará fuera del territorio nacional y el centro de bajas presiones situado unos 400 km al sudeste de Mar del Plata, ambos sin ningún tipo de influencia sobre el nordeste bonaerense, con lo que las condiciones en el AMBA serán de cielos con predominio de sol por sobre la nubosidad.

Las temperaturas durante la madrugada y mañana del domingo estarán en el límite de frías a frescas (en torno de los 10 °C), en tanto que la tarde se presentará con temperaturas agradables y máximas cercanas a los 22 °C.
Se hará notar el descenso de la humedad, en tanto que los vientos del sudoeste tendrán intensidad leve, y por algunos momentos en la tarde moderada, pero sin ráfagas.
El resto de la próxima semana en el AMBA
Tendremos por delante un período de condiciones meteorológicas más estables, salvo por un breve período en la tarde y noche del lunes donde, como consecuencia del pasaje de un débil frente de aire frío sumado a una perturbación en niveles medios de la atmósfera, aumenta por unas horas la chance de precipitaciones en el AMBA a un 30 % y los probables acumulados no superarán 0.5 mm.

En la madrugada del martes las condiciones mejoran y se estabilizan por lo menos hasta el próximo sábado, con predominio de cielos con poca nubosidad y temperaturas agradables, esperando máximas y mínimas con valores levemente por encima de los normales para esta época del año.
El próximo domingo las condiciones cambiarán… pero eso te lo contaremos en otra nota de Meteored.