Fuertes lluvias y tormentas ponen en alerta a varias provincias

Se prevén lluvias y tormentas localmente fuertes o severas en el norte la Patagonia y región central. Volverá a llover en el norte argentino. La inestabilidad perdurará para el fin de semana largo de carnaval.

Lluvias en el oeste del país, condiciones estables en el este argentino. Este patrón empezará a cambiar finalmente, iniciándose un periodo de frecuentes precipitaciones en gran parte de Argentina que durará al menos hasta comienzos de la próxima semana.

En el corto plazo, las lluvias y tormentas mostrarán un claro movimiento al este por la franja central entre miércoles y jueves, con algunos focos localmente fuertes o severos. En particular, se esperan valores elevados de precipitación sobre Río Negro y La Pampa en donde rige un alerta naranja, además de fuertes vientos en todo el sector costero del norte patagónico.

Entre la madrugada y la mañana de jueves puede haber tormentas destacadas en las provincias centrales del país y, a partir de la tarde especialmente, las precipitaciones volverán al norte argentino a provincias como Corrientes.

El fin de semana largo de carnaval promete más lluvias y tormentas, inicialmente con un frente cálido en la región central de Argentina, y luego importantes lluvias en las provincias del norte hacia el final del mismo, con el avance de un frente frío.

youtube video id=l5QrBkx0sL8

Destacamos