Hasta qué hora seguirá lloviendo en Buenos Aires y cómo estará el domingo 26 de elecciones
Las precipitaciones superan los 50 mm en algunos sectores del AMBA en lo que va del viernes. Restan varias horas de inestabilidad y nuevos periodos bajo alerta meteorológica del SMN. Te contamos en detalle el pronóstico del tiempo para el fin de semana y sobre el frío inusual a partir del lunes.

De manera puntual, y tal como indicaban los pronósticos, llegaron las primeras lluvias y tormentas en la última medianoche al Área Metropolitana de Buenos Aires, las cuales se fueron intensificando hacia el amanecer de este viernes.
En general hasta el momento se trataron de lluvias leves a moderadas, con momentos de intensa actividad eléctrica, pero sin reportes de granizo. Las precipitaciones se generalizaron especialmente luego de las 5 de la mañana, y posibilitaron que algunos sectores del AMBA ya estén superando los 50 mm en menos de medio día, según registros extraoficiales.
El alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) persiste en esta mañana para el AMBA, con nivel amarillo indicando la probabilidad de nuevas tormentas puntualmente fuertes.
¿Cómo continuará el tiempo este viernes en el AMBA?
Es factible que hacia el mediodía y durante la tarde, la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores ingresen en un periodo de relativa mejora de las condiciones, con momentos en donde las precipitaciones puedan cesar por completo, a pesar de mantenerse el cielo amenazante.
Tras haberse registrado ayer una temperatura máxima de 31,6 °C (primera vez por arriba de 30 °C en la temporada), hoy Buenos Aires espera un valor máximo de solo 23 a 24 °C, dando cuenta del recambio de aire que comienza a producirse en la región.
A partir de la noche, de acuerdo a la previsión de distintos modelos de pronóstico, es factible que el frente frío tome un mayor impulso hacia el norte en su avance por el centro del país, y esto motivaría una reactivación de lluvias y tormentas nuevamente de mayor intensidad sobre el AMBA.
En tal sentido, el alerta oficial del SMN por tormentas fuertes vuelve a reactivarse justamente en la región del AMBA para el periodo de esta noche y para la madrugada del sábado.

Luego se estima que lluvias más aisladas y de menor intensidad puedan continuar afectando la ciudad y los alrededores hasta el comienzo de la mañana del sábado, para mejorar finalmente el tiempo y cesar las precipitaciones entre mediamañana y el mediodía, probablemente.
La segunda mitad del sábado se prevé sin lluvias en Buenos Aires, con nubosidad variable y ambiente ventoso del sector sur, con algunas ráfagas de 35 a 50 km/h. La temperatura máxima oscilará los 20 °C.
Domingo de elecciones: cómo ir a votar en Buenos Aires
El tiempo va a acompañar para este domingo de elecciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, teniendo en cuenta como dato destacado que la temperatura bajará moderadamente y la mañana se presentará fresca, aunque dentro de los parámetros normales para el mes.
La jornada se prevé mayormente soleada y las temperaturas mínimas se ubicarán en el rango de 10 a 13 °C sobre el AMBA, con máximas llegando a 22 o 23 °C y vientos secos soplando del cuadrante oeste.
Mucho frío para iniciar la próxima semana
Los pronósticos van afianzando la idea de un llamativo refuerzo de aire frío ingresando el lunes al centro del país. Esto provocará un cambio de viento al sur con ráfagas en el AMBA y condiciones inestables, con algunas lluvias débiles y aisladas en la segunda mitad del día.

Pero lo más destacado será el derrumbe térmico que se iniciará en la región, culminando en dos mañanas muy frías para el martes y miércoles cuando podrían darse registros de 4 a 7 °C en los sectores más fríos del conurbano.