Importantes tormentas para el centro del país

Luego del verano que se sintió durante la primera semana del mes de abril, llegará el avance de una masa de aire frío que generará condiciones de tiempo inestable, desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro-este del país.

La primera semana del mes de abril se presentó con características muy cálidas para la época del año tanto en la franja central como la porción norte del país. Pero estas condiciones irán llegando a su fin en las próximas horas. El avance de un sistema frontal frío que se desplazará desde el norte patagónico hacia el norte de Argentina, irá generando condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Las primeras tormentas comenzarán a desarrollarse sobre el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires durante la noche del miércoles 7 de abril, mientras que con el transcurso del jueves se irá desplazando sobre toda la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa, mientras que el viernes comenzará a generar tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre el sur de Santa Fe, Entre Ríos y sudeste de Córdoba. Luego, el frente frío se irá trasladando hacia el norte, provocando tormentas especialmente sobre el NEA durante el fin de semana.

Posteriormente se prevé que el viento cambie al sector sur, lo que proporcionará un descenso significativo de las marcas térmicas sobre toda la porción central del país, poniendo punto final al período de elevadas temperaturas que se presentó en la primera parte de mes.

youtube video id=h7JXD_1hhiw

Destacamos