La ola polar va llegando a su fin, pero ¿llega otra?

Estamos en medio de la intensa ola polar que afectó a todo el país en el final de mayo y comienzo de junio. A partir de ahora comenzará a perder intensidad, pero ya se empieza a vislumbrar una nueva ola de frío para la próxima semana.

La ola polar comienza a declinar lentamente, con un progresivo incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Si bien este aumento es muy lento, de a poco los valores de temperatura se van asemejando a marcas cercanas a los promedios del mes de junio.

Pero este incremento térmico no será demasiado prolongado en el tiempo, ya que para la semana que viene se observa otro pulso de aire frío muy importante.


A partir del próximo miércoles ya se puede observar una tendencia de temperaturas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país. Si bien este tipo de situaciones comienza a ser más recurrente en ésta época del año, no es tan frecuente tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida. Se espera que nuevamente sobre la porción central del país se midan valores de temperatura ampliamente inferiores a los niveles normales para el mes de junio.

youtube video id=J-6rDR5RZTs

Destacamos