Llegan las ansiadas lluvias aunque sigue la sequía en Argentina

Un importante pulso de humedad viene generando lluvias sobre la región pampeana, esto le da un empujón importante a la producción agropecuaria. Pero la situación sigue siendo deficitaria, luego de 3 años de sequía.

El avance de un sistema con gran inestabilidad comenzó a generar lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central y el noreste argentino. Estas lluvias son muy esperadas en toda la región productiva del país, ya que se extiende la sequía por tercer año consecutivo.

Las precipitaciones comenzaron sobre el sudoeste de Buenos Aires, y luego se fueron extendiendo a La Pampa, San Luis y Córdoba. Se prevé que las mismas sigan su curso, avanzando también sobre zonas de Santa Fe, norte de Buenos Aires y parte de Entre Ríos con el transcurso del miércoles

En tanto, sobre el noreste del país ya se estuvieron dando algunas tormentas moderadas, incluso con la caída de granizo en varios sectores de la provincia de Chaco. También se espera que continúen durante el jueves, con acumulados que podrían ser relativamente importantes, especialmente las que se registren sobre el norte de Corrientes y la provincia de Misiones.

youtube video id=wCz_8DfeBWU

Destacamos