Llegan tormentas localmente fuertes, con un regreso fugaz del frío

Las temperaturas superarán los 35 °C estos días en el norte argentino. Las tormentas se concentrarán con intensidad en el norte de Buenos Aires y sur del Litoral, para avanzar luego al norte con marcado descenso térmico.

Temperaturas en continuo ascenso tornan el ambiente muy primaveral sobre el centro y norte de la Argentina, incluso con valores dignos del mismo verano en el extremo norte argentino, los cuales alcanzarán marcas de 35 °C a 37 °C para el jueves y viernes.

En el centro del país se esperan condiciones inestables este jueves, con algunos chaparrones y tormentas aisladas afectando Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, y de manera más marginal la franja norte de Buenos Aires junto a la Capital Federal.

De viernes a sábado esta actividad tenderá generalizarse e intensificarse en la región debido a la llegada de un intenso frente frío. Se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes para el sur del Litoral y norte bonaerense, con acumulados que podrían superar localmente los 50 mm.

Para el sábado fuertes vientos del sur impulsarán rápidamente este frente frío al norte, al tiempo que harán descender marcadamente las temperaturas. Se espera una mañana de domingo muy fría en la región pampeana con heladas en la porción sur. De todas maneras, las temperaturas se recompondrán muy rápidamente para comienzos de la próxima semana.

youtube video id=O6FintNH640

Destacamos