Lluvias claves para el sector agropecuario

Gran parte de la porción central de Argentina está recibiendo lluvias y tormentas de variada intensidad que son ideales para aplacar los efectos del probable evento La Niña que impulsaría un déficit de lluvias durante el verano.

Comenzaron a producirse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central del Argentina, con registros muy importantes y fenómenos que se vienen observando de manera pareja. Esta situación es ideal para mejorar las condiciones de humedad en la superficie del suelo, pensando fundamentalmente en lo que podría pasar en los próximos meses, afrontando un probable fenómenos La Niña, que sobre la región núcleo comúnmente genera un déficit hídrico durante gran parte del verano.

Se espera que las lluvias continúen durante el jueves en el sur de la región pampeana, pero no todas son buenas noticias, ya que posteriormente se prevé un cambio en la dirección del viento, estableciéndose del sector sur con moderada intensidad, impulsando el ingreso de aire frío y seco que podría generar heladas tanto el viernes como el sábado en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

youtube video id=mq3pBGr0QV4

Destacamos