Lluvias frecuentes hacen olvidar temporalmente a la sequía y La Niña

Gran parte del país atraviesa en los últimos 10 a 15 días un periodo húmedo dentro de la extensa sequía. Se reportaron lluvias de 250 a 300 mm en centro del Litoral. ¿Cómo sigue?

Llueve en gran parte del país en estos últimos 10 a 15 días. Este temporario periodo húmedo llegó para establecerse especialmente sobre el centro y norte de la mano de diversos sistemas frontales: por momentos fríos avanzando hacia el norte, cálidos en desplazamiento al sur, o también estacionarios.

Haciendo olvidar al menos por un tiempo la extendida situación de sequía que vive gran parte de la Argentina, Las lluvias se han dado especialmente desde el noroeste argentino hacia el centro y sur del Litoral.

Se registraron máximos de 250 a 300 mm en estas últimas jornadas sobre Entre Ríos y el centro de Santa Fe, la zona más afectada.


Queda más agua por delante todavía entre miércoles y viernes especialmente sobre las provincias del norte argentino. Luego, los modelos meteorológicos dan la idea de que volveremos a condiciones más normales para esta época que transitamos… es decir, estabilidad y escasez de lluvias.

youtube video id=IpszWb8GshY

Destacamos