Lluvias y fuertes vientos harán descender la temperatura

El calor tiene las horas contadas, se esperan precipitaciones y ráfagas de hasta 70 km/h, con posterior marcado descenso térmico. Te contamos los detalles.

Con bastante esfuerzo las temperaturas han logrado retornar este jueves a valores calurosos en el centro y norte de Argentina, superando en líneas generales los 30 °C y con valores puntuales de hasta 38 °C en el extremo norte.

Sin embargo, el calor tiene las horas contadas nuevamente, dado que un marcado frente frío avanzará entre viernes y sábado dejando no solamente precipitaciones, sino también fuertes vientos.

Dónde y cuándo...

Durante el viernes amplias zonas del centro del país, Cuyo y el noroeste tendrán lluvias y tormentas, trasladándose el sábado de manera aislada hacia las provincias del noreste.

Las ráfagas del sur y sudeste serán intensas a partir de la tarde del viernes especialmente en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, y Entre Ríos, con intensidades de 50 a 70 km/h, incluso hasta 80 km/h sobre el Río de la Plata.

Con el correr del fin de semana se irán estabilizando de sur a norte las condiciones de tiempo, con marcado descenso de temperaturas, las más bajas previstas sobre el sur bonaerense descendiendo hasta 6 °C en las mañanas.

youtube video id=8ffzOvzoHkI

Destacamos