Lluvias intensas de más de 50 mm sorprenden este martes 9 en el AMBA: tormentas y mucho calor en camino esta semana
El corredor norte de la Capital Federal y el conurbano fue afectado por lluvias intensas que dejaron algunos anegamientos puntuales. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia con Avisos a Corto Plazo. La semana continuará muy húmeda, inestable y cambiante.

El pronóstico de lluvias para este martes 9 sobre Buenos Aires empezó a cumplirse desde bien temprano en la madrugada, pero con distinto grado de intensidad: mientras que en algunas zonas del conurbano o el oeste de la Capital Federal las precipitaciones hasta mediamañana eran muy débiles y aisladas, los sectores más cercanos al Río de la Plata veían el continuo paso de áreas de lluvias moderadas a fuertes que dejaban una buena cantidad de agua caída.
La variabilidad espacial de las precipitaciones era, al menos hasta mediamañana, muy notable. Las precipitaciones ingresaban desde el Río de la Plata y luego continuaban una trayectoria paralela a la costa, afectando mayormente lugares como Retiro, Palermo, Belgrano, Olivos, Martínez y San Isidro.
Incluso en algunas zonas puntuales cercanas a Martínez o San Isidro, había registros extraoficiales de más de 60 mm y se reportaban algunos anegamientos puntuales, ante la intensa caída de agua en tan poco tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía la vigilancia de la situación con la emisión de Avisos a Corto Plazo, que anunciaban a la población las zonas más afectadas por lluvias intensas.
Se recomienda mantenerse informados con estos Avisos a Corto Plazo emitidos por el organismo oficial, ante el pronóstico de más precipitaciones en esta jornada. Las lluvias intermitentes y de variada intensidad continuarán afectando al AMBA hasta la tarde de hoy, sin descartar nuevos focos momentáneamente fuertes que puedan incrementar en forma significativa los registros parciales de precipitación.
10 h| Se siguen intensificando los chaparrones sobre el norte del AMBA. Las lluvias son muy intensas y en la última hora y media, algunos sectores ya acumularon más de 50 mm pic.twitter.com/NMdgPwiEvw
— Cindy (@cindymfernandez) December 9, 2025
El ambiente continuará templado con temperaturas máximas del orden de 25 a 26 °C. El ambiente ventoso del sector este se hará sentir en estas horas especialmente en zonas ribereñas, con ráfagas de hasta 45 km/h. Recién para la noche cabe esperar una mejora parcial de las condiciones de tiempo, con el cese de las precipitaciones.
Miércoles y jueves con más inestabilidad sobre Buenos Aires
El ambiente moderadamente cálido y húmedo seguirá presente dos jornadas más sobre el AMBA, dando lugar a episodios de características “tropicales”, con lluvias y tormentas muy sectorizadas.
Mientras tanto, es de destacar también el ascenso previsto día tras día de la temperatura, a la espera de máximas de 28 a 30 °C para el miércoles sobre el AMBA, y de 31 a 32 °C para la tarde del jueves.
Hacia un fin de semana con cambio marcado del tiempo en el AMBA
El próximo viernes será la única jornada de lo que resta de esta semana que no presenta probabilidad de lluvias. Dicho de otra manera, será el día más estable que veremos de las próximas jornadas, con fuerte presencia de sol, vientos continentales y secos del cuadrante oeste, y un fuerte ascenso de la temperatura.
Posteriormente llegará un fin de semana con promesa de importantes cambios. El calor seguirá siendo intenso hasta la tarde del sábado, cuando pueda darse un pico cercano a 35 °C sobre el AMBA, pero simultáneamente la instabilidad irá en aumento nuevamente con la llegada de un frente frío más organizado desde el interior del país.

Una nueva tanda de lluvias y tormentas, pero en esta ocasión más generalizada sobre la región, estaría produciéndose entre el atardecer o noche del sábado y la mañana del domingo, con precipitaciones locales que podrían superar los 30 mm y algunas tormentas potencialmente fuertes.
En el resto del día domingo el tiempo intentará ir mejorando, cesando las precipitaciones pero manteniéndose el cielo muy nublado. Habrá un notorio descenso de temperaturas en la región del AMBA, y las máximas bajarán unos 10 °C aproximadamente respecto al sábado, quedando en torno a los 25 °C.