Lluvias para el centro y norte de Argentina, intenso calor en la Patagonia

Se mantiene inestable el tiempo este jueves y viernes sobre la mitad norte de Argentina, con más lluvias y tormentas. La Patagonia tendrá registros de temperaturas cercanos a sus récords históricos.

Este jueves presentará condiciones muy inestables en gran parte del centro y norte de Argentina, con más lluvias y tormentas en desarrollo. Eventualmente, podrían presentarse registros pluviométricos altos de manera aislada, especialmente sobre las provincias del noroeste argentino como así también sobre la provincia de Buenos Aires y en torno a la Capital Federal.

La inestabilidad persistirá en menor medida también el viernes con precipitaciones aisladas, y ya para el fin de semana comenzará a notarse una gradual mejora de las condiciones, con cielos más despejados y temperaturas en ascenso.

youtube video id=IU3wEXJMIsg

Por su parte, la Patagonia se encamina hacia un nuevo periodo de muy altas temperaturas, con marcas que para el próximo fin de semana podrían alcanzar valores del orden de 35 °C en la zona de Bariloche y de 40 °C sobre el Neuquén y el norte de Río Negro.