Lluvias y tormentas para la región del Litoral

La inestabilidad se irá potenciando durante el fin de semana sobre la región del Litoral, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, que se extenderán a lo largo del sábado y domingo en la región.

El comienzo de junio se ha caracterizado por la presencia de temperaturas elevadas comparadas con los valores promedio del mes, pero también con una importante presencia de humedad, debido a la circulación del viento que siempre ha generado un destacado aporte. Si bien esa combinación de factores provocó la presencia de nubosidad y de inestabilidad tanto en la porción central como el norte del país, no había provocado, hasta ahora, precipitaciones significativas.

Durante el fin de semana se espera que la inestabilidad comience a potenciarse de manera notable sobre el Litoral argentino, lo que generará un aumento de la nubosidad y deje como consecuencia el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente el sábado sobre Entre Ríos y Santa Fe, mientras que el domingo se extenderían a Corrientes, Misiones y en menor medida Chaco y Formosa.

youtube video id=8Z-Ym_dDW7A

Destacamos