Marzo con intensa ola de calor en Argentina: ¿por cuánto tiempo?

El verano climatológico cierra como el más caluroso jamás registrado en gran parte de Argentina. Ahora, la novena ola de calor está en marcha... ¿cuánto perdurará?

Finalizó la temporada de verano, y cuando se terminen de computarse las estadísticas climáticas, los números serán contundentes, indicando que gran parte de la Argentina atravesó el verano más caluroso jamás registrado.

Como si esto fuera poco, el cambio de mes se da en medio de un nuevo periodo de altas temperaturas, la novena ola de calor, que comenzó entre lunes y martes en el país afectando especialmente a la Patagonia norte, Cuyo y la región central.

Todo indica que esta será de las olas más persistentes de los últimos meses, sin observarse en un horizonte de 10 o incluso 15 días cambios rotundos de circulación.

Así las cosas, habrá que atravesar una primera quincena de marzo muy calurosa, en especial en esta primera semana sobre las provincias centrales como Buenos Aires, Córdoba y santa Fe, en donde se esperan las anomalías más destacadas.

youtube video id=AdSARDyQXuU

Destacamos