November (no) rain en Buenos aires

Te contamos números precisos de la precipitación a esta altura del año en Buenos Aires que dan cuenta del déficit actual. Pronóstico para este fin de semana largo en la ciudad y los alrededores, y tendencia para la próxima semana.

Solamente 6mm de precipitación acumula este mes de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, un valor obtenido en la tarde del jueves cuando repentinamente se formaron tormentas sobre la mitad norte de la capital que luego afectaron al sector nor-noroeste del conurbano.

Es un valor extremadamente bajo si consideramos que estamos entrando al tramo final de un mes que debiera llover en total 117mm, según la climatología.

Si miramos lo que ha sucedido en el año hasta el momento, las lluvias suman en la Capital Federal 716mm lo que equivale solamente al 67% de lo que debiera haber llovido normalmente hasta esta altura.

El pronóstico vuelve a indicar un periodo de varios días con buen tiempo, abarcando al próximo fin de semana largo completo. Enterate los detalles en el siguiente video: