¡Otro día con alertas amarilla y naranja por tormentas en 20 provincias! Estos serán los sectores con mayor riesgo hoy
Con prácticamente todo el territorio nacional bajo distintos niveles de alerta, la semana comienza con lluvias y tormentas, pero al comenzar diciembre el tiempo mejora y las temperaturas irán en aumento. Comprobá si tu ciudad está bajo alerta.

Tras las lluvias y tormentas registradas ayer sábado, algunas de las cuales fueron de fuerte intensidad, con granizo y ráfagas de viento, hoy domingo persisten las condiciones de inestabilidad en gran parte del territorio nacional: salvo CABA, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el resto de las provincias (20) tiene la totalidad o parte de su territorio bajo alerta meteorológica por tormentas para el día de hoy.
Hasta las 9 de hoy, en las últimas 24 horas el máximo valor de precipitación acumulada se registró en Rafaela (Santa Fe), con 89 mm, en tanto que otras localidades del centro y norte santafesino tuvieron entre 36 y 53 mm. El centro y norte bonaerense también registró intensas precipitaciones con Junín a la cabeza: 59 mm, mientras que en el AMBA los acumulados variaron entre 17 y 27 mm.
Caen pelotas de tenis de la tormenta ️! Tremendo granizo en #SanLuis pic.twitter.com/dRGc39UYJn
— Gustavo L. Salgado (@GLSpro) November 29, 2025
Algunas tormentas dejaron granizo, como sucedió en San Salvador de Jujuy, Córdoba (ciudad) y la provincia (Villa General Belgrano, Embalse Río Tercero, Valle de Calamuchita, entre otras), San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Neuquén, entre otras. La mayor ráfaga registrada fue en Marcos Juárez, con 67 km/h, y otra localidad del sur cordobés tuvo la segunda ráfaga más intensa: Río Cuarto, con 59 km/h.
Domingo con 20 provincias bajo alerta
Las condiciones de inestabilidad persisten hoy domingo en gran parte del territorio nacional, desde el norte patagónico hasta la provincia de Jujuy. Además, la presencia de un frente estacionario en línea La Rioja - Córdoba - La Paz (ETR) - Paso de los Libres (CTS), potencia la formación de tormentas intensas en el nordeste del país.

Es por ese motivo que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo alerta de nivel amarillo a toda la franja central del país, abarcando desde el centro y norte del Chubut hasta el extremo norte del país, destacando con nivel naranja al este de la provincia de Río Negro, centro y sur de Chaco, la mayor parte de la provincia de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos y el oeste de Corrientes, donde se esperan acumulados de hasta 100 mm, con ráfagas de hasta 90 km/h y ocasional caída de granizo. Estos valores pueden ser superados en forma localizada.

Las condiciones irán mejorando gradualmente de sur a norte en el transcurso de hoy, ya que el frente -ahora estacionario- avanzará en dirección norte, favorecido por la presencia de altas presiones y la configuración de la atmósfera en niveles medios, permitiendo la entrada de aire relativamente más fresco y seco en superficie, llevando estabilidad al centro del país.
Si bien el este de la provincia de Buenos Aires y todo el AMBA no estarán bajo alerta, se esperan precipitaciones sin descartarse algunas tormentas, pero por su intensidad prevista, no ameritan estar bajo alerta.
Así seguirá el resto de la semana
El lunes continuarán las condiciones de inestabilidad sobre el norte argentino, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Es por esta situación que el SMN extendió para el primer día hábil de la semana el nivel de alerta amarillo, ya que el sistema frontal avanzará al norte como frente frío, generando áreas de tormentas a su paso.

Detrás del frente, la entrada de aire algo más frío dará lugar a un ligero enfriamiento temporario en el centro y norte del país, con mañanas algo frescas, aunque las tardes serán agradables. Pero por el aporte de humedad, producto de vientos del este causados por la presencia de un centro de altas presiones sobre el Atlántico, se esperan precipitaciones débiles sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluyendo al AMBA, el lunes.

A partir del martes, la rotación de los vientos al sector norte favorecerá una rápida recuperación de las temperaturas en todo el país, haciendo que en un ambiente estable y con predominio de sol, la segunda mitad de la semana transcurra con temperaturas que superarán los valores medios para el mes de diciembre.

Si bien la semana será estable, persiste la chance de la entrada de un pulso de aire frío de corta duración por semana. Esto probablemente ocurra el viernes y sábado próximo, afectando solamente el este de la provincia de Buenos Aires y el AMBA, regiones que pueden registrar precipitaciones inferiores a los 10 mm en total.
Como siempre, en Meteored encontrarán los pronósticos más precisos y actualizados para informarlos a cada instante sobre la evolución prevista del tiempo.